Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Bastian Schweinsteiger y Argentina: Mascherano es el líder de esa jauría de lobos

El volante se refirió a la final de este domingo en el Estadio Maracaná.

Además, se mostró confiado por la categoría de su selección.

Foto: EFE Bastian Schweinsteiger y Argentina: Mascherano es el líder de esa jauría de lobos

Bastian Schweinsteiger adelantó la final.

Llévatelo:

Bastian Schweinsteiger, mediocampista de Alemania, mostró sus respetos hacia Argentina, su rival en la final del Mundial de Brasil 2014, y alabó la fuerza y el carácter de Javier Mascherano, a quien definió como el "líder de una jauría de lobos".

Pese a estar confiado en sus posibilidades, los germanos no se fían de su rival. "Tenemos que mantener la tranquilidad, estar calmados y pacientes. Argentina merece estar en la final, Tienen jugadores de nivel mundial: (Lionel) Messi, (Angel) Di María, (Sergio) Agüero o Mascherano, que es el líder de esa jauría de lobos", comentó.

Para el jugador de Bayern Munich, el futbolista de FC Barcelona demostró toda su actitud en una acción de las semifinales ante Holanda, en las que detuvo un ataque de Arjen Robben.

"Ahí demostró su actitud y cómo defiende a su país. El partido no va a ser fácil, pero estoy convencido. Si podemos mostrar nuestra capacidad en el terreno de juego, con astucia y calma, podemos ganar", comentó.

También habló de la capacidad de su país para generar jugadores que siempre luchan hasta el final. "Tenemos muchos jugadores que estuvieron en el Mundial de 2010. Pero pueden ver que los jugadores tienen más experiencia, no sólo en sus equipos, sino en las selecciones. Hemos llegado a las semifinales, eso quiere decir que estamos al nivel más alto. También en los clubes llegamos lejos, como el año pasado en la Liga de Campeones", explicó.

"En los últimos años se han visto cambios individualmente, como en el talento y en nuestra forma de ser como jugadores de fútbol. Eso ha progresado. Además, tenemos las virtudes alemanas. Eso nos da una buena mezcla", expresó.

Cuestionado por si Alemania siente la presión de disputar una final. "Miroslav Klose, por ejemplo, ha disputado una final del Mundial y otros han jugado otras. Tenemos que pensar en las cosas que nos hagan fuertes. Lo que ocurra a nuestro alrededor sólo verlo pero tratar de mantenerlo lejos. Tenemos que tener la mente despejada en el fútbol", señaló.

"Siempre he creído en esto porque he visto la calidad de los jugadores que tenemos y lo que es posible en este equipo. Tengo bastante confianza para mañana (domingo). Tengo ansiedad en que llegue el partido", concluyó.