Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Los mundiales a puro Pelotazo: Partidos con historia y mucho más

Alemania y Francia ya hicieron un partidazo en Copas del Mundo.

Brasil quiere "sacarse la espina" 64 años después del Maracanazo.

Los mundiales a puro Pelotazo: Partidos con historia y mucho más
Llévatelo:

Vivimos el Mundial de Brasil 2014 y en Cooperativa.cl queremos contarte los mejores datos con respecto a este torneo que comenzó en 1930 y que cumple 20 ediciones desde el 12 de junio pasado.

En esta ocasión podrás recordar grandes partidos en la historia de los mundiales, esperando que en los ocho encuentros que quedan en Brasil 2014 se den choques parecidos, cargados de goles y llenos de emociones.

1. Argentina 3-2 Alemania Federal. En la final de México 1986 Diego Maradona chocó con Karl-Heinz Rummenigge. Como siempre los germanos se mostraron como un equipo de lucha, aunque sin éxito en el trámite del encuentro ya que comenzaron perdiendo 2-0 con goles del "Tata" Brown y Jorge Valdano. Sin embargo, los europeos remontaron y lograron empatar con los tantos de Rummenige y Voller. El partido olía a alargue, pero el Diego dijo otra cosa con un pase gol a Jorge Burruchaga que terminó en las redes.

2. Alemania Federal 3-2 Hungría. En la final de Suiza 1954 se dio un partido que parecía trámite. Es que los húngaros vencieron 8-3 a los germanos en los grupos y en el duelo definitivo ganaban 2-0 antes de los 20 minutos. La lluvia tenía la cancha en malas condiciones, pero igual los alemanes lograron empatar en el primer tiempo. Pese a ello en el entretiempo apareció una ayuda para los blancos. Adi Daser, fundador de Adidas, dio zapatos con toperoles más largos a los blancos. Se afirmaron mejor en la cancha y ganaron 3-2.

3. Italia 3-2 Brasil. Vamos a la segunda fase de grupos en España 1982. Desde México 1970 no aparecía un equipo brasileño que jugará con tanta calidad con tipos como Zico, Sócrates, Falcao, Toninho Cerezo, Junior y Eder, pero la Azzurra fue más fuerte. Al Scratch el empate le servía pero no se esperaban a un inspirado Paolo Rossi, que apareció para anotar tres goles en el encuentro. Los descuentos de Sócrates y Falcao no alcanzaron y los europeos llegaron a semifinales.

4. Alemania Federal 3-3 Francia. Vamos a la semifinal de España 1982. El equipo galo tenía "hasta ese momento" al mejor plantel de su historia el cual era encabezado por Michel Platini, pero al frente tenía a un duro cuadro germano. El partido fue 1-1 en los 90 minutos y las emociones, con las injusticias, llegaron en el alargue. Es que el portero Schumacher lesionó a Battiston en plena área y el juez no cobró penal. Pese a ello se pusieron 3-1 en el marcador, pero Alemania en diez minutos puso el 3-3. Y en penales, los blancos pasaron a la final. Ahora volverán a encontrarse en Brasil 2014.

5. Brasil 1-2 Uruguay. Vamos al último partido de la ronda final de Brasil 1950. Porque por si no lo sabían ese torneo no tuvo final, sino una fase de cuatro selecciones que disputaron el título. Dio la casualidad que los sudamericanos definieron y el Scratch necesitaba un empate para ser campeón. Todo partió bien con el tanto Friaca en el segundo tiempo. A esa altura ya comenzaban las celebraciones, sin embargo, la Celeste sacó el amor propio y logró el 2-1 con los goles de Schiaffino y Ghiggia. Al final el Maracaná silente vio a Uruguay campeón y 64 años después Brasil quiere "sacarse la espina".

6. Brasil 4-1 Italia. Vamos a la final de México 1970 donde el Scratch, para muchos, tenía al mejor equipo de la historia. En juego estaba la Copa Jules Rimet, ya que quien fuera campeón ganaba su tercer título y que quedaba por siempre con esa copa. Pelé abrió el marcador y Roberto Boninsegna empató las acciones en el primer tiempo. En la segunda etapa fue una paliza sudamericana donde los tantos Gerson, Jairzinho y Carlos Alberto les dieron el tricampeonato. Y ojo, el cuarto tanto, fue un golazo tras una gran jugada colectiva.