Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Arturo Vidal aplicó ironía: Es difícil marcar a 12 jugadores, ojalá ahora pongan un árbitro de calidad

El volante nacional se quejó del arbitraje en la derrota de Chile ante Holanda.

Además, aseguró que la rodilla le pidió descanso, pero que jugará en octavos.

Foto: Photosport Arturo Vidal aplicó ironía: Es difícil marcar a 12 jugadores, ojalá ahora pongan un árbitro de calidad

Arturo Vidal se refirió a la derrota ante Holanda.

Llévatelo:

El volante nacional Arturo Vidal se refirió al encuentro en el que Chile cayó por 2-0 ante Holanda, endosándole cierta responsabilidad al árbitro, Bakary Gassama de Gambia, insinuando que favoreció a los europeos.

"Es difícil marcar a 12 jugadores, vamos a trabajar, ojalá ahora pongan un árbitro de calidad que sepa enfrentar partidos apretados", dijo el mediocampista tras el partido.

Con respecto al compromiso, advirtió que "se perdió, no ganó el mejor, ganó el que mejor hizo las cosas, con algo de ayuda. Lo importante es que se clasificó".

Sobre la decisión de Jorge Sampaoli de no incluirlo ante los pupilos de Louis Van Gaal, Vidal dijo: "Fueron partidos duros los primeros, la rodilla quería que descansara, voy a llegar bien al partido del sábado".

"Vamos a ver quién nos toca en octavos, ojalá podamos seguir mejorando. Nos vamos a preparar al máximo. No me pierdo el partido por nada del mundo, trabajaré estos para llegar de la mejor forma", añadió.

Vidal también se refirió a la opción de que sea Brasil el rival de Chile en la ronda de los 16 mejores. "Ha sido una pesadilla, pero las generaciones van creciendo, esperamos enfrentar el partido de la mejor forma. Recién vamos a empezar a trabajar contra quien nos toque", sentenció.

El que también se quejó del arbitraje fue el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, quien dijo que exigirá un árbitro de calidad a la FIFA para el partido de la selección nacional en los octavos de final del torneo. 

Marcelo Díaz: "Nuestra ilusión sigue igual que antes"

El volante nacional Marcelo Díaz, aseguró que lo importante era pasar a la segunda ronda y que la ilusión permanece intacta pese a la caída ante los holandeses.

"Tenemos que prepararnos de buena forma, esta semana va a ser muy intensa. Tuvimos un traspié, nuestra ilusión sigue igual que antes. Estamos clasificados a octavos y eso era lo que nos importaba desde un principio", manifestó.

Además, analizó el desarrollo del juego en Sao Paulo. "Nos imaginábamos así, lo preparamos de tal forma, no pudimos marcarles goles, pero estaba planificado así, que iba ser un equipo duro e iba intentar hacer daño en la contra", indicó.

"No es preocupante nada, intentamos por todas partes, metimos intensidad, tratamos de llegar al arco rival, pero nos encontramos con una muralla de dos metros que no pudimos pasar, pero ya está; sólo queda pensar en octavos", añadió el jugador de Basilea.

En tanto, Gonzalo Jara, aseguró que este resultado no modificará el estilo de Chile. "La forma de juego, tenemos clara la forma en que salimos a enfrentar los partidos, jugando hacia delante, al igual que lo hicimos con España", comentó.

Sobre el posible rival en segunda ronda, aseguró que "Si nos llegara a tocar Brasil, está en su casa y es local, pero tenemos que jugar, somos 11 contra 11. El estilo no se tranza, no sabemos hacer otra cosa que salir a buscar los partidos".

Otro que sacó la voz tras la derrota fue Jean Beausejour quien aseguró que "Algunas veces se dejan engañar por el resultado final, pero recuerdo que fue un partido súper equilibrado, tuvimos llegadas súper claras, ellos tienen dos o tres y las concretan".

Además, advirtió que al igual que con España, pueden demostrar ante los dueños de casa que ahora pueden superarlos. "Esperemos que el partido con Brasil, si se da así todo, Muestre que hemos aprendido a jugar con ellos", destacó.

Finalmente, Mauricio Pinilla destacó el partido hacho por Holanda. "Hicieron un trabajo táctico importante y supieron contener nuestros avances... Fueron perfectos tácticamente, nos vamos tranquilos, queríamos ganar, pero no resultó", dijo.
.
Sobre su tardío ingreso al terreno de juego, manifestó: "Entré cuando el técnico lo decidió. El elije el momento exacto, uno siempre quiere jugar más, pero él (Sampaoli) decide, asumo las órdenes del entrenador".