La Unión Ciclista Internacional suspendió provisoriamente a la Federación de Chile

El Comité Olímpico de Chile informó sobre la decisión del organismo que rige el ciclismo a nivel mundial.

La Unión Ciclista Internacional suspendió provisoriamente a la Federación de Chile
Llévatelo:

La Unión Ciclista Internacional (UCI) emitió un documento oficial donde estableció la "suspensión provisoria" de la Federación Ciclista de Chile, al haber "violado seriamente sus obligaciones" con la entidad internacional, según reveló en un comunicado el Comité Olímpico de Chile (COCH).

La decisión se condice con la desafiliación que realizó el directorio del COCH el pasado mes de junio, evidenciando los problemas internos de esa federación.

El COCH, además, informó que recibió la visita de Pascale Schyns, delegado de la UCI, confirmando el interés en colaborar en las soluciones para las distintas anomalías del ciclismo a nivel federado en Chile.

Debido a esta suspensión, el COCH determinó que velará por la inscripción y financiamiento de las actividades internacionales de los ciclistas nacionales. En lo que queda de 2019, estas actividades serán las que ya estaban acordadas en el proyecto de la Federación y que fueron visadas técnicamente por el Plan Olímpico.

Durante todo el tiempo que sea necesario, y por el bien de nuestros atletas, el COCH será la entidad encargada de tomar las decisiones técnicas y administrativas. Esto incluye, por ejemplo, todas las gestiones correspondientes a ingreso y permanencia en la Beca Proddar y en otras ayudas del Estado, como la residencia del CAR.

Paralelamente, se creará una Comisión para abordar los problemas administrativos y estatutarios de la Federación Ciclista, buscando alcanzar una solución efectiva y en línea con lo solicitado por la UCI.