Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Selección chilena de ruta verá acción en el Tour de San Luis

Los ciclistas nacionales estarán en una de las pruebas más importantes de Sudamérica.

Los pedaleros criollos se medirán con equipos Pro Tour, como Liquigas de Italia, y CSC de Dinamarca.

Revise las noticias de las distintas disciplinas en el Resumen Polideportivo.

Llévatelo:

La selección chilena de ruta participará a partir del 19 de enero en la tercera edición del Tour de San Luis, competencia de ciclismo que se desarrolla en esa provincia argentina, y en la que compiten importantes equipos de Europa, más selecciones de toda América. 

Para afrontar la dura prueba trasandina, los ciclistas nacionales se dividirán en dos equipos, uno dirigido por el técnico Víctor Garrido, y el otro por Juan Pablo Pino. 

Los dirigidos por Garrido serán su hermano Gonzalo, Gonzalo Miranda, Luis Sepúlveda, Marco Arriagada, Luis Mansilla, Patricio Almonacid, Diego Vera y Luis Bravo. 

El segundo equipo chileno estará integrado por los pedaleros José Aravena, Pablo Seisedos, Cristóbal Gómez, César Oliva, Enzo Cesario, Cristopher Mansilla, Pedro Palma y Antonio Cabrera. 

La prueba argentina se desarrollará entre el 19 y 25 de enero, reparte 63.800 dólares en premios, y contará con la presencia de 22 equipos de todo el mundo. El más importante de ellos: Liquigas, escuadra italiana del circuito Pro Tour, y que será liderado por el ex campeón del Giro de Italia en 2006, Iván Basso. 

Los dos grupos de seleccionados deberán rodar además contra las selecciones de Argentina, Colombia, Cuba y Uruguay.

 

Chilenos escalarán la cumbre más alta de Africa

Los montañistas chilenos Rodrigo Jordan y Claudio Lucero viajarán hasta Tanzania, en Africa, para intentar escalar el macizo más alto de todo ese continente: el monte Kilimanjaro, de 5.895 metros de altitud.

Ambos experimentados montañistas encabezan el equipo Vertical, compuesto además por Gabriel Becker, Constanza Eggeling, Alessandro Boitano y Sofía Jordan, quienes tratarán de alcanzar la cima a fines del mes de enero.

Además, para instalar el campamento de avanzada que recibirá al resto de la delegación, un grupo de seis expedicionarios, encabezados por el montañista Gabriel Becker (cima en Lhotse 2006) partió este domingo 18 a Tanzania. 

 

Francisca Mardones vence en torneo paralímpico de Viña del Mar

La tenista paralímpica Francisca Mardones, se tituló campeona del torneo de tenis "Verano del Mar Open" realizado en Viña del Mar, derrotando en la final a María Antonieta Ortiz por parciales de 6-2 y 6-2. 

De esta forma, este triunfo le permitirá a la tenista número uno de Chile acceder al puesto 36 de la clasificación mundial femenina de la ITF (International Tennis Federation). 

"Jugué muy bien este campeonato y este logro es parte de las metas planteadas para este año, que es estar entre las mejores 25 del mundo", señaló la deportista que también logró el título en dobles, junto a Isabel Aguirre.

 

Pazdirek y Rivas dan la sorpresa en Nacional de Voleibol Playa

Camila Pazdirek y Francisca Rivas se adjudicaron sorpresivamente la segunda fecha del Circuito Nacional de Voleibol Playa, que se disputó en el complejo de Arena del Centro de Alto Rendimiento de Santiago.

La dupla compuesta por Pazdirek y Rivas venció estrechamente por 25-23 al binomio de las experimentadas Dominique Raab y Marisol Ibarra, consiguiendo 200 puntos para el Ranking nacional, y saltando del último puesto, al tercer lugar de la clasificación.

La tabla femenina, en todo caso, sigue liderada por la dupla que componen Carolina Piña y Daniela Burgos, quienes llegaron a 344 unidades, tras rematar terceras en la segunda fecha.

En la serie masculina, en tanto, Marco y Esteban Grimalt dieron otro paso en su lucha por clasificar al sudamericano de febrero próximo, luego de vencer por 25-22 a Juan Carlos Chamy y Gonzalo Sierra, para de esta forma aumentar su ventaja como líderes de la clasificación.