Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Damiano Cunego se adjudicó el Giro de Italia sin mayores contratiempos

El corredor de 22 años logró mantener la venta de dos minutos y dos segundos en la última etapa y agregar su nombre a los ganadores de la competencia que recorre la península itálica.

Llévatelo:

El ciclista italiano Damiano Cunego (Saeco) se adjudicó la corona del 87° Giro de Italia, tras cumplirse este domingo la vigésima y última etapa de la prueba, la cual fue ganada por Alessandro Petacchi (Fassa).

 

Petacchi sumó su novena victoria en la presente edición en un embalaje en el que no tuvo mayores problemas para imponer su fuerza en los metros finales.

 

Los últimos 149 kilómetros fueron una especie de paseo triunfal para Cunego, un corredor que no entraba en los pronósticos iniciales y que jornada tras jornada se dejó ver al ganar cuatro etapas, para consolidarse como una alternativa a los favoritos.

 

Tras Cunego, quedó el ucraniano Sergey Honchar (De Nardi) y el en tercer lugar terminó el gran favorito Gilberto Simoni, también de Saeco.

 

Pese a que desde el primer día Cunego dijo que estaba al servicio de Simoni, el corredor de 22 años aprovechó sus oportunidades y en los momentos complicados demostró que estaba para adjudicarse la prueba.

 

La jornada de este domingo no tuvo mayor historia, con el equipo Saeco controlando el pelotón, en beneficio de Cunego, pero ante la inexistencia de escapadas, Cunego cruzó la meta sin novedad y su compatriota Petacchi ratificó con su noveno triunfo que es el corredor más rápido en estos momentos.

 

Clasificación General

 

1. Damiano Cunego (ITA/Saeco) 88h40'23"

2. Sergey Honchar (UCR/De Nardi) a 2'02"

3. Gilberto Simoni (ITA/Saeco) a 2'05"

4. Dario Cioni (ITA/Fassa Bortolo) a 4'36"

5. Yaroslav Popovych (UCR/Landbouwkrediet-Colnago) a 5'05"

 

Clasificación 20° etapa

 

1. Alessandro Pettacchi (ITA/Fassa) 4h07'01"

2. Marco Zanotti (ITA/Vini Caldirola) mismo tiempo

3. Aart Vierhouten (HOL/Lotto Domo) mismo tiempo

4. Olaf Pollack (ALE/Gerolsteiner) mismo tiempo

5. Alejandro Arrajo (ARG/Panaria) mismo tiempo. (EFE)