Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Petacchi brilló tras adjudicarse su octava etapa en el Giro de Italia

El corredor italiano de Fassa Bortolo ganó la decimoquinta jornada de la tradicional competencia ciclista, que mantuvo al ucraniano Yaroslav Popovych en el liderato de la clasificación general.

Llévatelo:

Alessandro Petacchi, del equipo Fassa Bortolo, demostró que en estos momentos es el rey de los remates masivos del Giro de Italia, tras ganar el embalaje en la decimoquinta etapa de la competencia -su octavo triunfo en esta edición- y dar un paso más para acercarse a los 12 laureles obtenidos por Alfredo Binda en 1927.

 

Petacchi volvió a hacer lo justo, y gracias al apoyo de sus compañeros, explotó en el tramo final para ser el primero en pasar por la meta ubicada en la ciudad de San Vendemiano, luego de un trazado de 234 kilómetros que partió en la ciudad croata de Porec, con algunos kilómetros por carreteras eslovenas.

 

El ciclista italiano recorrió el trazado en cinco horas, 59 minutos y 53 segundos, superando nuevamente al australiano Robbie McEwen, quien remató segundo.

 

Con su triunfo de este lunes, Alessandro Petacchi pulverizó su marca de la temporada anterior en el Giro, cuando consiguió finalizar en el primer lugar en seis etapas.

 

Después de la decimoquinto capítulo, la clasificación general no sufrió cambios en sus primeros puestos y por tercer día consecutivo el ucraniano Yaroslav Popovych siguió vistiendo la tricota rosa de líder.

 

Popovych mantiene tres segundos de ventaja sobre su compatriota Sergey Honchar, ganador de la contrarreloj de hace dos días, en Trieste.

 

La próxima etapa se disputará este martes y unirá las localidades italianas de San Vandemiano y la estación de Falzes, con un recorrido de 217 kilómetros.

 

El Giro 2004, que contará con 20 etapas, finalizará este domingo 20 de mayo en la ciudad de Milán.

 

Clasificación de la decimoquinta etapa

 

1. Alessandro Petacchi (ITA/Fassa Bortolo) con 5h59'52''

2. Robbie McEwen (AUS/Lotto) mismo tiempo

3. Olaf Pollack (ALE/Gerolsteiner) mismo tiempo

4. Andris Nauduzs (LIT/Domina Vacanze) mismo tiempo

5. Alexandre Usov (BLR/Phonak) mismo tiempo

 

Clasificación general

 

1. Yaroslav Popovych (UCR/Landbouwkrediet) con 66h48'30''

2. Serguei Gontchar (UCR/De Nardi) a 0'03''

3. Bradley McGee (AUS/FDJeux.com) a 1'02''

4. Gilberto Simoni (ITA/Saeco) a 1'27''

5. Franco Pellizotti (ITA/Alessio) a 1'32''. (EFE)