Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Petacchi cortó su racha ganadora en novena etapa del Giro de Italia

El pedalero estadounidense Fred Rodríguez, del equipo Acqua & Sapone, triunfó en la jornada de este lunes de la tradicional prueba itálica, tras superar en el embalaje al mejor esprinter del momento.

Llévatelo:

El estadounidense Fred Rodríguez, del equipo italiano Acqua&Sapone, cortó este lunes la racha victoriosa del mejor esprinter del momento, el local Alessandro Petacchi (Fassa Bortolo), al imponerse en la llegada masiva de la novena etapa del Giro de Italia 2004.

 

Rodríguez, pedalero de origen colombiano, devolvió los triunfos a Estados Unidos en la clásica prueba itálica, ya que desde la temporada 1998, con triunfo de Andy Hampsten, un ciclista de ese país no subía al podio.

 

En el tramo de 142 kilómetros, disputados entre Policoro y Carovigno, el norteamericano llegó primero tras aprovechar la distracción de Petacchi, favorito en el embalaje. El corredor de Fassa Bortolo, ganador de cuatro etapas en lo que va de la competencia, estaba más preocupado del australiano Robbie McEwen (Lotto) y no le dio la atención necesaria a Rodríguez, quien lo anticipó en la meta.

 

El vencedor cubrió el recorrido en cuatro horas, cuatro minutos y 38 segundos. En segundo lugar se ubicó Petacchi y tercero remató Angelo Furlan (Alessio), ambos con el mismo tiempo del estadounidense. McEwen terminó cuarto.

 

La novena etapa no provocó cambios importantes en la clasificación general, que continúa liderada por el italiano Damiano Cunego (Saeco), escoltado a 10 segundos por su compatriota y compañero Gilberto Simoni, el anterior puntero.

 

Cunego conservará la maglia (casaca) rosa por lo menos hasta el miércoles 19 de mayo, ya que el Giro tendrá descanso este martes, día que se ocupará para trasladar a los pedaleros desde Carovigno al puerto de San Elpidio, a mitad de la costa adriática.

 

La décima etapa se disputará entre San Elpidio y Ascoli Piceno, con 145 kilómetros de recorrido.

 

Clasificación de la Etapa

 

1. Fred Rodríguez (EE.UU./Acqua & Sapone) 4h04'38"

2. Alessandro Petacchi (ITA/Fassa Bortolo) mismo tiempo

3. Angelo Furlan (ITA/Alessio) mismo tiempo

4. Robbie McEwen (AUS/Lotto) mismo tiempo

5. Jan Svorada (RCH/Lampre) mismo tiempo

 

Clasificación General

 

1. Damiano Cunego (ITA/Saeco) 41h59'15"

2. Gilberto Simoni (ITA/Saeco) a 10"

3. Franco Pellizotti (ITA/Alessio) a 28"

4. Yaroslav Popovych (UCR/Landbouwkrediet) a 31"

5. Giuliano Figueras (ITA/Panaria) a 52". (EFE)