Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Petacchi extendió su costumbre de ganar etapas en el Giro de Italia

El esprinter del equipo Fassa Bortolo logró su quinto triunfo en la edición 2004 de la clásica prueba italiana en la décima jornada, tras la cual Damiano Cunego conservó la tricota de líder.

Llévatelo:

El italiano Alessandro Petacchi, de Fassa Bortolo, mantuvo su camino triunfal en las llegadas masivas del Giro de Italia 2004, y en la décima etapa sumó su quinta victoria para quedar a una de igualar su marca de seis, la que obtuvo el año pasado.

 

Transcurridos los 146 kilómetros entre el puerto de San Elpidio

y Ascoli Piceno, Petacchi, con la facilidad que le caracteriza, impuso su fuerza en los metros finales tras una espectacular remontada para superar a los corredores que le habían ganado la posición en el último tramo.

 

El mejor esprinter del momento, empleó un tiempo de 43 horas, 24 minutos y 17 segundos, el mismo que su compatriota Marco Zanotti (Vini Caldirola) y el lituano Andris Nauduzs (Domina Vacanze), segundo y tercero, respectivamente.

 

En la clasificación general, los primeros puestos no sufrieron variación. El dueño de la maglia rosa (casaca), el italiano Damiano Cunego (Saeco), mantuvo los 10 segundos de ventaja sobre su compatriota y compañero Gilberto Simoni. A 28" del líder se ubica el también itálico Franco Pellizotti (Alessio).

 

La undécima etapa de este jueves unirá las localidades de Puerto San Elpidio y Cesena, de 228 kilómetros.

 

Los pedaleros deberán enfrentar los altos de San Marino (en el kilómetro 163) y de Rubicone (en el kilóemetro 196), como principales dificultades.

 

Clasificación de la décima etapa

 

1. Alessandro Petacchi (ITA/Fassa Bortolo) 3h24'17"

2. Marco Zanotti (ITA/Vini Caldirola) mismo tiempo

3. Andris Nauduzs (LIT/Domina Vacanze) mismo tiempo

4. Magnus Backstedt (SUE/Alessio) mismo tiempo

5. Alejandro Albert Borrajo (ARG/Panaria) mismo tiempo

 

Clasificación general

 

1. Damiano Cunego (ITA/Saeco) 45h23'32"

2. Gilberto Simoni (ITA/Saeco) a 10"

3. Franco Pellizotti (ITA/Alessio) a 28"

4. Yaroslav Popovych (UCR/Landbouwkrediet) a 40"

5. Giuliano Figueras (ITA/Panaria) a 52". (EFE)