Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

En Pucón concluyó el Transandes Challenge 2011 de mountainbike

Los integrantes del equipo Jamis ganaron la prueba que incluyó seis días de competencia.

Llévatelo:

Imagen
El ciclismo de montaña tuvo acción durante seis días en el sur. (Foto: Marcelo Tucuna)
Tras seis exigentes etapas, la competencia de mountainbike más exigente de Sudamérica, el Trasandes Challenge 2011, llegó a su fin, y el equipo Jamis, de Jason Sager y Benjamin Sontag, fue el vencedor indiscutido.

El lunes 19 de enero en la Reserva Huilo Huilo se dio por iniciado el evento, donde durante seis días los competidores debieron hacer frente a duras subidas, sortear intrincados senderos y a la vez disfrutar de los más hermosos paisajes de la cordillera de Los Andes de la Región de Los Ríos y de La Araucanía.

Este sábado, 120 competidores lograron arribar a la meta ubicada en la ciudad de Pucón, tras completar más 440 kilómetros de competencia.

La última etapa fue la más rápida y fácil de todas, un tramo de 45 kms. en la cual los participantes, tras la largada ubicada en las termas de QuimeyCo, tuvieron la oportunidad de bordear el Lago Caburgüa para finalmente acceder a través de caminos secundarios a Pucón, finalizando todos frente a la Municipalidad, donde fueron recibidos por la comunidad.

En lo meramente deportivo, el equipo Jamis, compuesto por el estadounidense Jason Sager y el alemán Benjamín Sontag, demostró nuevamente ser el más fuertes al vencer en la especial de este sábado con un crono de 1 hora 28 minutos y 53 segundos, acumulando un total para las seis etapas de 19 horas 3 minutos y 43 segundos.

Los ganadores aventajaron por 1h04'33" a la dupla del chileno Javier Püschel y el suizo Simon Zahnd, mientras que el tercer lugar de la categoría Open Varones fue para el binomio canadiense de Marty Lazarsky y Neal Kendree.

En la categoría Open Mixtos no hubo contemplaciones por parte del Team Kenda-Seven, de los estadounidenses Mary McConneloug y Michael Broderick, que vencieron en todas las especiales acumulando un total de 20 horas 37 minutos y 56 segundos. Superaron superando a la pareja nacional de Elisa García y Claus Plaut, quienes por tercer año consecutivo se quedaron con el segundo puesto de la prueba.