Los Andes albergará la segunda fecha de la Copa Chile de Mountainbike

Los mejores corredores nacionales se presentarán este fin de semana en el valle del Aconcagua.

Llévatelo:

A la ciudad de Los Andes se trasladarán este fin de semana los mejores bikers del país en busca de nuevos puntos para la tabla acumulada de la Copa Chile de Mountainbike, certamen que vivirá su segunda fecha en el cerro La Virgen.

Corredores de la talla de Javier Puschel, Gonzalo Aravena, Claus Plaut y Javier Gallardo ya figuran inscritos para tomar parte de la largada en la serie Elite del Cross Country, que se disputará este sábado a contar de las 12:30 horas (00:30 GMT).

Imagen
Los Andes cobijará una nueva jornada de la Copa Chile de Mountainbike. (Foto: Archivo)

En la misma especialidad, y a partir de las 09:30 horas, completarán un nutrido programa las categorías Elite Damas, Amateur, Master A, B y C, Promocional A y B, Mini, y en damas y varones, las series Intermedia, Novicios, Juvenil, Infantil y Junior.

El domingo, en tanto, corresponderá el turno del Descenso, que anuncia en la partida de la Serie Elite la presencia de Antonio Leiva, Bernardita Pizarro, Mauricio Acuña y Pedro Ferreira, entre otras destacadas figuras.

Las clasificatorias, que también se desarrollarán en las series Novicios, Amateur, Rígida, Juvenil, Intermedia, Master C, B2, B1, A2, A1 y Junior, están programadas para las 11:00 horas y las finales (a las que accederían los mejores cinco bikers) se disputarán a contar de las 15:30 horas.

Cumplida una fecha de la Copa Chile -de un total de seis programadas-, los líderes en Cross Country son Elisa García y Javier Puschel con 75 puntos y en Descenso son Verónica Miranda y Pedro Ferreira con 75 unidades.

La próxima fecha del certamen se disputará el 3 y 4 de octubre en El Huinganal, La Dehesa.