Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Mauricio Acuña se coronó tricampeón nacional en descenso del mountainbike

El viñamarino pese a estar lesionado obtuvo el título en la Copa Cannondale.

En damas, la vencedora fue Pamela Moreno en la quinta fecha del torneo.

Llévatelo:

El viñamarino Mauricio Acuña se coronó campeón en la Copa Cannondale en la categoría de descenso que se disputó en los Nevados de Chillán y con este triunfo obtuvo la Copa Chile y culminó por tercera vez consecutiva en la primera posición en el ranking nacional.

Acuña que hace tres semanas sufrió una lesión en la clavícula derecha no llegó a Chillán con grandes expectativas. Pese a esto, el viñamarino mostró toda su categoría y en un tiempo de dos minutos, cinco segundos y 24 centésimas logró conseguir el título y coronarse por tercera ocasión consecutiva en el campeonato nacional.

En el segundo lugar finalizó Enrique Genova con un tiempo de 2'06"13, y cerró el podio Pablo Bascuñan con un crono de 2'07"42.

Imagen
Mauricio Acuña triunfó en los Nevados de Chillán.

El vencedor de la competencia una vez conseguido su logro dijo que "el circuito era muy físico y sufrí demasiado para quedar en el primer lugar".

"Ahora viene el panamericano en Guatemala y estoy con ganas de hacer una gira en Canadá y asistir al mundial que se disputará en Brasil", agregó.

En la categoría damas, Pamela Moreno fue la ganadora con un tiempo de 3'12"84. En segundo lugar quedó Vanessa Vallerino quien registró un crono de 3'28"43 y en tercer lugar, Andrea Melián quien cubrió el tramo en 3'54"94.

Moreno una vez conseguido la Copa Cannondale expresó que "el circuito era excelente, me sentí bien pero tuve algunos problemas con la bicicleta, pero logré ganar".

"Me sentía ganadora, pese a que desconfiaba de la bicicleta. Este triunfo es importante, ya que corrí por segunda vez en la competencia", concluyó.