Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Mark Cavendish se impuso con facilidad en segunda etapa del Tour de Francia

El ciclista británico del team Columbia ganó la primera etapa en línea de la "Grande boucle".

El líder de la clasificación general sigue siendo el suizo Fabián Cancellara.

Llévatelo:

El británico Mark Cavendish, del team Columbia, aprovechó el primer duelo en sprint del Tour de Francia 2009 para anotarse con enorme superioridad la etapa disputada entre Mónaco y Brignoles, de 187 kilómetros.

Imagen
Cavendish se impuso en la segunda etapa del Tour. El resultado no incidió en la Clasificación geenral. (Foto: EFE)

Cavendish, de 24 años, se impuso con una superioridad aplastante en la segunda etapa por delante del estadounidense Tyler Farrar (Garmin) y del francés Romain Feillu (Agritubel), en una larga aceleración que le permitió levantar los brazos con un tiempo de 4h30'02" a una media de velocidad de 41,55 kilómetros por hora. 

Los resultados de la jornada, no cambiaron la clasificación general, por lo que el suizo Fabian Cancellara y el español Alberto Contador se mantuvieron en las dos primeras plazas de dicho escalafón. 

De esta forma, el suizo Cancellara subió de nuevo al podio a buscar su maillot amarillo de líder, ante la mirada del Príncipe Alberto de Mónaco. El suizo conservó los 18 segundos de ventaja con respecto al español Alberto Contador y 19 sobre el británico Bradley Wiggins (Garmin). 

Final escrito en la primera etapa en línea del Tour, que estuvo marcada por la temperatura asfixiante y que si bien tuvo algunas caídas que sembraron el pánico en el pelotón, fue sólo una jornada de trámite para los favoritos, que no pasaron mayores zozobras.