Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Tour de Francia tiene nuevo líder tras primera llegada "en alto" y Alberto Contador ya es segundo

Tras la etapa entre Barcelona y Arcalís (Andorra), el italiano Reinaldo Nocentini se enfundó el maillot amarillo de líder.

El español Alberto Contador escaló hasta la segunda posición de la clasificación general, dejando a Lance Armstrong tercero.

Llévatelo:

La séptima etapa del Tour de Francia, la primera de montaña de la prueba, disputada entre Barcelona y la localidad andorrana de Aracalí, dejó como nuevo líder de la prueba al italiano Reinaldo Nocentini (Ag2r La Mondiale).

Imagen
El italiano Reinaldo Nocentini es el nuevo líder del Tour de Francia. (Foto: EFE)

"Toda Italia tiene que estar contenta", afirmó el ciclista, el primer italiano en vestirse de amarillo desde Alberto Elli, en el año 2000.

El tramo -ganado por el francés Brice Feillu (Agritubel) en 6h11'31" -dejó además muy bien posicionado a uno de los favoritos para adjudicarse la prueba, el español Alberto Contador, que escaló hasta el segundo puesto de la General.

No se movieron el resto de los ilustres en la etapa más larga del Tour 2009, no hubo ataques a los hombres fuertes, y tampoco tuvieron fuerzas para responder a Contador. Andy Schleck es noveno a 1.49 minutos y fuera del top ten aparecen Sastre a 2.52, Evans a 3.07 y a más de 5 minutos Mikel Astarloza, Denis Menchov y Oscar Pereiro.

El hispano quedó a seis segundos del líder de la prueba, y relegó al tercer lugar a su compañero de equipo Lance Armstrong, que quedó a ocho. 

La etapa, con final en Andorra, a unos 2.200 metros de altura, fue la más larga de la Ronga Gala, y reunió entre 80.000 y 100.000 personas entre sus seguidores.