Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Argentina volvió a los abrazos y accedió a los cuartos de final en la Copa América

El cuadro de Sergio Batista goleó a Costa Rica y timbró su clasificación a la siguiente fase.

Se medirá en la llave de los ocho mejores ante el segundo del Grupo C.

Llévatelo:

Argentina sumó su primera victoria en la Copa América y ésta le otorgó la clasificación para los cuartos de final del certamen al derrotar en su tercer pleito por el Grupo A por un claro 3-0 al débil seleccionado de Costa Rica.

Los trasandinos desde el primer minuto salieron a buscar la victoria, la cual necesitaban para quedar en el segundo lugar de su zona.

Tuvieron varias oportunidades de gol Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero y Angel di María, sin embargo la buena actuación del meta "tico" Leonel Moreira y la impericia de los atacantes mantenía el 0-0.

Se pensaba que se irían al descanso con el placar en blanco, sin embargo en los descuentos Agüero anotó el 1-0, luego de definir tras un rebote del portero costarricense.

Imagen
Argentina sumó su primera alegría en Copa América. (Foto: EFE)

En el segundo acto se vio la mejor versión de Argentina en el torneo, en donde manejaron la pelota y llegaron a la red rival.

Agüero (52') se hizo presente nuevamente y Di María (63') también celebro. Todas jugadas creadas por los zapatos del astro de FC Barcelona Lionel Messi.

Los albicelestes quedaron segundos en su zona con cinco puntos, siendo superados por Colombia con siete unidades. En tanto Costa Rica (3) aún puede clasificar como mejor tercero, mientras que Bolivia sumó sólo un positivo y está eliminado.

Argentina jugará su duelo de cuartos ante el segundo del Grupo C (pueden ser Chile, Perú o Uruguay) el próximo sábado a las 18:15 horas (22:15 GMT) en Santa Fe.

Estadísticas

Argentina (3): Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Javier Zanetti; Fernando Gago, Javier Mascherano, Angel Di María (79' Lucas Biglia), Lionel Messi; Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín (79' Javier Pastore). DT: Sergio Batista.

Costa Rica (0): Leonel Moreira; Johnny Acosta, José Salvatierra, Francisco Calvo (46' Randall Brenes); Oscar Duarte, Pedro Leal, Heiner Mora, José Cubero, César Elizondo (58' Luis Valle), Josué Martínez (46' Diego Madrigal); Joel Campbell. DT: Ricardo La Volpe.

Goles: 1-0, 45+1' Sergio Agüero (ARG); 2-0, 52' Sergio Agüero (ARG); 3-0, 63' Angel di María (ARG).

Amarillas: Milito, Zanetti, Biglia, Lavezzi (ARG); Calvo, Duarte (CR)

Rojas: No hubo.

Arbitro: Víctor Rivera de Perú.

Estadio "Mario Alberto Kempes" de Córdoba.