Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Costa Rica superó con justicia a Bolivia para sumar su primera victoria en la Copa América

Los "ticos" apostaron al contragolpe y vencieron a los altiplánicos.

El cuadro de Ricardo La Volpe quedó en el segundo lugar del Grupo A y definirá frente a Argentina su paso a cuartos de final.

Llévatelo:

La selección de Costa Rica sumó su primera victoria en la Copa América, tras superar con justicia a Bolivia por 2-0, en un duelo que se jugó en el Estadio San Salvador de Jujuy en el cierre de la segunda fecha del Grupo A.

Imagen

La primera mitad fue muy lenta y carente de emociones, ya que ambos cuadros especularon y no buscaron el arco rival.

Ya en el segundo tiempo, los altiplánicos salieron con todo en demanda de la  portería rival, pero no estuvieron claros en el último toque.

Los costarricenses, por su parte, apostaron por los contragolpes y eso  les dio réditos, ya que los 59 minutos, Josué Martínez aprovechó un rebote del golero Carlos Arias y abrió el marcador.

A los 70 minutos, el juez ecuatoriano Carlos Vera sancionó una clara mano dentro del área de Ronald Rivero, quien además fue expulsado. Allen Guevara ejecutó la pena máxima, pero el portero Arias contuvo en doble instancia.

Los "ticos" pudieron aumentar la cuenta nuevamente, pero Martínez se encontraba fuera de juego al momento de anotar.

El balde de agua fría para los bolivianos llegó a los 76', ya que Walter Flores lanzó una patada desde el piso y recibió la roja directa para dejar a su equipo con nueve hombres.

Imagen
Los "ticos" sumaron tres puntos frente a los "altiplánicos". (Foto: EFE)

Y la lápida para los sudamericanos se produjo a los 79', cuando tras una rápida salida Joel Campbell definió cruzado y sentenció la victoria de Costa Rica.

Con el triunfo, los "ticos" quedaron en el segundo puesto del Grupo A con tres unidades y definirán su clasificación a cuartos de final el próximo lunes frente a Argentina, en Córdoba.

 

Estadísticas

Bolivia 0: Carlos Arias; Lorgio Alvarez, Ronald Raldes, Ronald Rivero, Luis Gutiérrez; Jaime Robles (67': José Luis Chávez), Walter Flores, Jhasmany Campos (79': Ronald García), Juan Carlos Arce, Edivaldo Rojas (67': Alcides Peña) y Marcelo Martins. DT: Gustavo Quinteros.

Costa Rica 2: Leonel Moreira; Pedro Leal, Jhonny Acosta, Francisco Calvo, Oscar Duarte, José Salvatierra; David Guzmán (81': César Elizondo), Diego Madrigal (46': Allen Guevara), Heiner Mora (82': José Miguel Cubero), Josué Martínez y Joel Campbell. DT: Ricardo La Volpe.

Goles: 0-1: 59'; Josué Martínez (CR), 0-2: 78'; Joel Campbell (CR).

Amarillas: Alvarez, Moreno Martins, Rivero, Campos, Gutiérrez (BOL), Guzmán, Duarte (CR).

Rojas: Rivero, Flores (B).

Arbitro: Carlos Vera (Ecuador).

Estadio: San Salvador de Jujuy.