Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

El uruguayo Diego Godín está en duda para el choque ante Chile

El zaguero quedó al margen de la práctica de este miércoles por una infección en la garganta.

Oscar Tabárez aún no confirma el equipo, pero se especula con modificaciones tácticas para frenar el planteamiento nacional.

Llévatelo:

El zaguero Diego Godín está prácticamente descartado en Uruguay para el choque ante Chile, el que se jugará este viernes en la ciudad de Mendoza por Copa América.

ImagenEl defensor charrúa, que no estuvo en el debut ante Perú, está afectado de una infección en la garganta que lo obligó a dejar el entrenamiento de este miércoles y perderse por completo el de esta jornada, quedándose en cama en el hotel de concentración del equipo.

Para el duelo del viernes, el entrenador Oscar Washington Tabárez aún no confirma el equipo titular, pero se especula con el ingreso de Alvaro Pereira en el mediocampo en sustitución de Nicolás Lodeiro.

Esta modificación táctica se debe a la precaución defensiva que tendrán los charrúas ante el juego defensivo de Chile. La idea del DT de la celeste será tapar las constantes subidas de Mauricio Isla por derecha y Jean Beausejour por izquierda.

La otra modificación que presentaría el seleccionado charrúa sería el retraso de Diego Forlán para que juegue de enganche, dejando a dos jugadores en punta, Edinson Cavani con Luis Suárez.

La más probable alineación de Uruguay sería entonces con Fernando Muslera en el arco; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Mauricio Victorino, Martín Cáceres; Diego Pérez, Arevalo Ríos, Alvaro Pereira, Diego Forlán; Edinson Cavani y Luis Suárez.

Chile y Uruguay se verán las caras este viernes a las 18:15 horas (22:15 GMT) en el Estadio Malvinas Argentinas, por la segunda fecha del Grupo C de Copa América.