Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Exámenes descartaron que lesión de Matías Fernández sea un desgarro

Su disponibilidad para el duelo ante Uruguay dependerá de su evolución.

Jorge Valdivia también podría estar apto para jugar ante los charrúas.

Llévatelo:

Los exámenes médicos a los que se sometió este miércoles el mediocampista chileno Matías Fernández descartaron un desgarro, no obstante, el jugador de Sporting igualmente se mantiene en duda para el duelo de este viernes ante Uruguay, por la segunda jornada del Grupo C de la Copa América.

Imagen

El médico de la selección nacional, Luis Maya, en conferencia de prensa en Mendoza, informó que la ecografía realizada en horas de la mañana descartaron un desgarro, no obstante, el facultativo explicó que sí presenta una molestia.

"Vamos a esperar y vamos a decidir está disponible para jugar el viernes en relación a la evolución clínica", dijo el galeno, quien explicó que si el partido fuera este miércoles o jueves, el jugador formado en Colo Colo no estaría disponible.

"No hay hematoma y le vamos a realizar un seguimiento de imágenes y de observación. Mañana (jueves) llega el radiólogo y se va a examinar en profundidad la zona afectada", añadió.

Maya comentó que el caso de Valdivia es similar y explicó que la disponibilidad del jugador de Palmeiras también dependerá de su evolución clínica.

Por último, también se refirió al estado del hombro de Humberto Suazo.

"Está muy bien, se trabajó mucho en Santiago en la concentración y ha tenido una evolución satisfactoria, no ha tenido molestias y no se ha quejado", sentenció.