Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Jaime Valdés y el nivel de Matías Fernández en la selección: La confianza del DT pesa mucho

El volante destacó el rendimiento alcanzado por su compañero de equipo en la escuadra nacional.

Dijo a Cooperativa que le quedan dos años más de contrato con Sporting de Lisboa y que su deseo es terminar su carrera en Palestino.

Llévatelo:

El mediocampista nacional Jaime Valdés señaló este miércoles en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa que Matías Fernández, su compañero de equipo en Sporting de Lisboa, logra un gran nivel en la selección chilena gracias a la confianza que deposita en él el técnico Claudio Borghi.

Imagen"Nunca he dudado de lo que puede hacer Matías dentro del campo de juego. La confianza que le da el técnico seguramente pesa un poco. El se siente cómodo, los compañeros lo conocen y él sabe que se espera mucho de él y por eso responde de esa manera cada vez que es citado", indicó.

Valdés recordó aquel partido ente México en el proceso de Marcelo Bielsa, cuando jugó en otra posición y eso decretó su hipotética marginación de cara al Mundial de Sudáfrica 2010.

"No tuve mayor relación con ellos después de ese partido. De ahí me integré a Sporting y no me comuniqué más con ellos. Fue difícil ese partido. Nunca me sentí cómodo, no conocía a mis compañeros, mis compañeros no me conocían a mí", declaró.

"Después de eso sabía que era difícil que me convocaran al Mundial y me lo tomé con tranquilidad. Sólo espero que más adelante se pueda dar otra oportunidad", agregó.

Indicó que siempre juega en Portugal pensando en un futuro llamado al combinado nacional

"La ilusión de volver siempre está y a pesar de que uno no recibe información de la selección siempre juega pensando en que algún día jugaré ahí", comentó.

Su futuro en Sporting

El mediocampista analizó su primera temporada en el fútbol portugués, al que llegó luego de varios años en el fútbol italiano.

"Mi año en Sporting fue un poco difícil. La adaptación fue dura al inicio, pero luego le tomé la mano y me integré muy bien al equipo. Creo que hice un buen campeonato. Hice varios goles en el inicio y eso me ayudó en la adaptación y a tomar confianza con mis compañeros y la gente", comentó.

Valdés se proyecta en el cuadro de Lisboa, en el que espera romper lea hegemonía impuesta por su clásico rival, FC Porto, en los últimos años.

"Tengo contrato vigente por dos años más. Estoy muy contento ahí y espero cumplir mi contrato con el club. En este torneo tenemos muchas expectativas, ya que queremos pelear el primer lugar. No será fácil, Porto lo hizo muy bien hicieron una muy buena campaña y tienen buenos jugadores, pero nosotros estamos contratando buenos jugadores para dar la pelea", señaló.

Respecto a la temporada venidera, comentó el supuesto interés dado a conocer por su club por el jugador de Universidad Católica, Felipe Gutiérrez.

"No supe nada. Sé que es un buen jugador, lo vi en algunos partidos y sería una buena alternativa para nuestro equipo", manifestó.

Valdés regresará en los próximos días a Portugal para iniciar la temporada 2011-2012. Espera cumplir su vínculo con el club y luego retornar a Chile para retirarse en Palestino, Antes, eso sí, desea cumplir un viejo anhelo: vestir la camiseta de Colo Colo.