Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Mauricio Isla ya piensa en Uruguay: El partido que viene será fundamental para el grupo

El jugador de Udinese señaló que a diferencia del duelo ante México, ante los "charrúas" será mucho más fácil jugar.

El lateral nacional confía en la recuperación de Matías Fernández de cara al choque ante la escuadra celeste.

Llévatelo:

Los seleccionados nacionales Waldo Ponce y Mauricio Isla coincidieron este martes en señalar que el próximo partido de Chile en Copa América "será diferente" al disputado ante México, porque Uruguay "sale a jugar y a atacar", tal como lo hace el combinado nacional.

Imagen"Van a ser diferentes estos dos próximos partidos. Uruguay sale a jugar igual que nosotros, sabe a lo que juega. Los partidos ante ellos han sido muy duros. Este partido que viene será fundamental para el grupo y va a ser más fácil jugar, ya que Uruguay sale a atacar mucho", dijo Isla.

Por su parte, Waldo Ponce llamó a estar atento al juego colectivo que ha demostrado el conjunto celeste en los últimos años.

"Uruguay tiene un gran juego colectivo, a pesar de las grandes individualidades que tiene y que han marcado diferencias en sus respectivas ligas. Creo que el fuerte de Uruguay es su equipo. Han mantenido una base de jugadores igual que nosotros, hicieron un gran Mundial y han mantenido su gran juego colectivo en el último tiempo", indicó.

En tanto, Isla se refirió a la situación de Matías Fernández, quien quedó con complicaciones físicas en su pierna derecha tras el duelo ante México. El lateral señaló que si el mediocampista no logra recuperarse, hay compañeros dispuestos a asumir su puesto.

"Matías no se ha hecho ningún examen médico, sólo tiene un pequeño dolor. La idea es tratar de cuidarlo si no está al ciento por ciento, para eso hay otro compañero. El es importante para nosotros, pero si no está en condiciones, es mejor que juegue otro", declaró.

Además, comentó el momento que vive su compañero de Udinese, Alexis Sánchez, quien está a un paso de convertirse en jugador de FC Barcelona.

"Conociéndolo como es, creo que esta situación le da muchas más ganas. Se transforma en su deseo de ser el mejor y más aun sabiendo que está en la mira de los mejores equipos del mundo. Lo he visto tranquilo, con ganas de trabajar y de ayudar al equipo", apuntó.

"Creo que desde que Barcelona se fijó en él ha crecido bastante y lo ha demostrado en todos los partidos que ha jugado. Espero que pueda firmar ahí, ya que sería importante para él como para el fútbol chileno, pero creo que el presidente que tenemos en Udinese es un poquito duro", manifestó.