Ministro Rodrigo Delgado: Chile puede ser una alternativa para la Copa América

El titular del Interior reconoció que nuestro país puede albergar el torneo.

Ministro Rodrigo Delgado: Chile puede ser una alternativa para la Copa América
Llévatelo:

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, reconoció que nuestro país está en condiciones de convertirse en la sede de la Copa América 2021, tomando en cuenta las delicadas situaciones por las que atraviesan en Colombia y Argentina.

El secretario de Estado hizo referencia a unas palabras de la ministra del Deporte, Cecilia Pérez y agregó que "hay que entender que así como Chile en su momento no pudo realizar algunos eventos internacionales, hay otros países que también están viviendo realidades complejas en lo sanitario y social.

En declaraciones que reproduce este miércoles El Mercurio, Delgado puntualizó que "Chile tiene una inversión importante en materia de infraestructura deportiva. Si no hay que hacer ninguna inversión y si se  cumplen las medidas sanitarias, Chile puede ser una alternativa".

Por otro lado, el presidente de la Asociación Uruguaya sostuvo al mismo matutino que "si en Colombia pueden realizar tres partidos en una semana, hacer los 10 partidos de la primera fase de Copa América no se ve tan imposible".