Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Borghi: Habrá jugadores que llegarán a buena edad y buen nivel a la Copa América 2015

El técnico señaló que su proceso dura hasta el Mundial de 2014, pero no escondió su deseo de dirigir a Chile en el torneo.

Indicó que deberán trabajar el doble y jugar muchos más amistosos para llegar en óptimas condiciones al certamen.

Llévatelo:

El técnico de la selección chilena Claudio Borghi destacó la importancia de que Chile organice la Copa América 2015 y señaló que para dicho torneo el representativo nacional tendrá jugadores que llegarán "a una buena edad y buen nivel".

Imagen"Creemos que hay una gran cantidad de jugadores que pueden llegar a una buena edad y un buen nivel", indicó.

El estratego señaló que gran parte del plantel actual puede ser la base de dicho equipo.

"Estamos bien parados deportivamente, al menos en trabajo. Estamos preparando las clasificatorias el Mundial de Brasil y luego viene este torneo. Gran parte de ese equipo jugará la Copa América", comentó.

De todos modos, señaló que de aquí a dicha instancia tendría que haber algunos retoques en el equipo.

"Están trabajando cerca de 70 jugadores todas las semanas en 'Juan Pinto Durán', van a llegar al Mundial algunos futbolistas con 20 ó 21 años. Sabemos que el recambio es natural y forzoso en algunos casos. Humildemente, creemos que estamos bien encaminados, aunque hay que hacer retoques", sostuvo.

¿Se proyecta?

Sobre si se ve dirigiendo a Chile en 2015, Borghi indicó que no se proyecta a futuro, puntualizando que su proyecto sólo dura hasta el término de las clasificatorias 2014.

"Este puesto es difícil, de mucha presión y uno no puede planificar a muchos años, producto de que el resultado es importante. Nuestro proyecto es llegar a Brasil 2014, lo que venga después habrá que hablarlo. Sin embargo, quiero estar, ya que será un evento extraordinario", comentó.

Sobre los objetivos en el torneo, el DT señaló que Chile tendrá la oportunidad histórica de levantar la corona. "Vamos a tratar de hacer el mejor esfuerzo para que en la parte deportiva sea un buen suceso", indicó.

"Es la Copa más antigua del mundo y Chile siempre la ha querido ganar", puntualizó.