Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Argentina y Colombia abren el Grupo B en un partidazo con matices de clásico

Lionel Messi encabeza la formación de la "Albiceleste".

Los "cafeteros" llegan con la confianza de dos goleadas.

Foto: Photosport Argentina y Colombia abren el Grupo B en un partidazo con matices de clásico
Llévatelo:

Las selecciones de Argentina y Colombia se miden este sábado en el estadio Fonte Nova de Salvador en el partido que inaugura el Grupo B de la Copa América 2019 y que a priori ha despertado las mayores expectativas en la primera fecha de la competición.

La "Albiceleste" llegó a Brasil con aires de renovación y tendrá el debut oficial del entrenador Lionel Scaloni, que tiene como antecedente un rendimiento del 70,3 % en los nueve encuentros amistosos en que la dirigió.

En medio del recambio están nueve supervivientes del Mundial de Rusia 2018, y en ese grupo destaca Lionel Messi, quien al borde de los 32 años todavía anhela ganar su primer título con la selección mayor.

Para el astro de FC Barcelona y de la selección argentina, la Copa América de Brasil es un desafío mayor después de las frustraciones que le significaron perder las dos finales ante Chile, en las ediciones de 2015 y 2016, la última incluso con tanta decepción que provocó su renuncia temporal al equipo nacional.

Para este nuevo encuentro, además de Messi en el esquema titular solo estarán otros tres jugadores con experiencia en el torneo: Sergio Agüero, Nicolás Otamendi y Ángel Di María. Los otros siete traen el mismo rótulo de Scaloni y son debutantes, se trata de Franco Armani; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Leandro Paredes

La selección colombiana también trajo caras nuevas a la Copa América y un plantel en período de recambio en el que sin embargo se mantienen los jugadores que son pilares y símbolos del fútbol tricolor: James Rodríguez, Radamel Falcao, David Ospina y Juan Cuadrado.

"Tenemos el sueño de ganar la Copa América, vinimos a eso, pero es mejor ir paso a paso", dijo la víspera Falcao, que a los 33 años dejó entrever que ya no le queda mucho tiempo con el amarillo, azul y rojo de su escuadra.

Para Colombia, enfrentarse a Argentina representa un reto mayúsculo ya que no le gana desde hace casi 12 años y suma cuatro partidos sin ni siquiera convertirle gol, una estadística que puede convertirse en un lastre si la suerte sigue adversa esta vez.

Pero el presente colombiano es alentador: tiene como últimos registros goleadas por 3-0 sobre Panamá y Perú en amistosos, con pasajes de dinámica y efectividad en el ataque que intimidan a su rival.

Para encarar a Argentina, el entrenador Carlos Queiroz confiará en David Ospina: Santiago Arias, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, William Tesillo; Wilmar Barrios, Juan Cuadrado, Matheus Uribe; James Rodríguez, Luis Muriel y Falcao García.

Este encuentro será dirigido por el árbitro chileno Roberto Tobar, quien dará el pitazo inicial a las 18:00 horas (22:00 GMT). Toda la acción del trámite podrás seguirla a través del Marcador Virtual de AlAireLibre.cl y por la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa.