Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Conmebol por los reclamos de Argentina: Es decisión del árbitro usar o no el VAR

El director de Competiciones del organismo respaldó las determinaciones de Roddy Zambrano en el choque de la Albiceleste con Brasil.

Foto: EFE Conmebol por los reclamos de Argentina: Es decisión del árbitro usar o no el VAR
Llévatelo:

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este viernes que dará "una respuesta adecuada" a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a raíz del cuestionado desempeño arbitral en el partido de semifinales de la Copa América donde su selección perdió por 2-0 ante Brasil. Sin embargo, se hizo una aclaración que puede hechar por tierra las acusaciones de lor argentina. 

"Es decisión del árbitro usar o no el VAR", dijo el director de Competiciones de la Conmebol, Hugo Figueredo, indicando que la asistencia de video solo es un apoyo para los cobros de los jueces en cancha.

Los reclamos de la AFA apuntaron al arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano, por su desatención a dos jugadas reclamadas como penales que no consultó con el VAR.

"Tenemos cosas más positivas que críticas por el uso de la tecnología en el torneo. Implementamos el VAR de una manera innovadora. Siempre habrá críticas. El VAR es una herramienta para los partidos", dijo.

Y lanzó: "Si vamos a discutir sobre los criterios, vamos a necesitar más de 15 minutos para revisar las jugadas".

Pese a lo anterior, Figueredo comentó que el reclamo de la AFA "será atendido en los niveles esperados, en las áreas que corresponden, en este caso Secretaría General y Presidencia", sin ofrecer más detalles o el plazo de respuesta.

Además de reclamar dos presuntos penales, la AFA, a través de director nacional de arbitraje Federico Beligoy, también solicitó a las empresas encargadas del sistema de videoarbitraje un informe detallado para determinar si tuvo problemas de funcionamiento durante el partido jugado en Belo Horizonte.

Versiones de prensa señalaron que los equipos de comunicación de la escolta del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien vio desde un palco al partido jugado en el estadio Mineirao y recorrió la cancha en el intervalo, pudieron haber causado interferencia entre las señalres del VAR con el árbitro.