Ecuador y Japón se enfrentan en busca del último cupo a cuartos de final de la Copa América

El elenco que gane logrará una plaza como mejor tercero en el certamen.

Si empatan, Paraguay clasificará a la siguiente ronda del torneo.

Foto: EFE Ecuador y Japón se enfrentan en busca del último cupo a cuartos de final de la Copa América
Llévatelo:

La selecciones de Ecuador y Japón se miden este lunes en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte, en busca del último cupo a los cuartos de final de la Copa América, como uno de los mejores terceros del certamen.

Los ecuatorianos llegan a este compromiso con un pésimo registro de dos derrotas consecutivas en la cita continental, tras ser goleado por 4-0 ante Uruguay y caer ajustadamente por 2-1 ante Chile, mostrando un bajo nivel de juego, por lo que necesitan los tres puntos sí o sí para avanzar.

Es por esto que, el entrenador del equipo, Hernán Darío Gómez, está muy cuestionado y con muchas opciones de ser cesado de su cargo tras el torneo, pese a que antes del comienzo él aseguró que su objetivo prinicpal son las Clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Con solo un cambio, producto de la expulsión de Gabriel Achilier en el partido anterior, "Bolillo" preparó la siguiente formación: Alexander Domínguez; Pedro Pablo Velasco, Robert Arboleda, Arturo Mina, Cristian Ramírez; Carlos Gruezo, Jefferson Orejuela, Sebastián Méndez; Romario Ibarra, Angel Mena y Enner Valencia.

Por su parte, los japoneses también llegan sin victorias a este compromiso, y con una goleada a cuestas ante Chile por 4-0. No obstante, la igualdad 2-2 ante Uruguay en el último compromiso, levantó la moral de los asiáticos, que con una victoria se pueden instalar entre los ocho mejores del certamen.

Además, se espera que para este compromiso sean titulares Takefusa Kubo, jugador de Real Madrid conocido como el "Messi japonés", Koji Miyoshi, gran figura del duelo pasado al anotar dos goles, y Shinji Okazaki, experimentado delantero, campeón hace unos años con Leicester en Inglaterra y referente de esta escuadra tras disputar el Mundial de Rusia en 2018.

Junto comn ellos, la formación que ensayó el DT Hajime Moriyasu para este duelo es con Eiji Kawashima; Tomoki Iwata, Naomichi Ueda, Takehiro Tomiyasu, Daiki Sugioka; Miyoshi, Kubo, Gaku Shibasaki, Shoya Nakajima; Hiroki Abe; y Okazaki.

Cabe destacar que, otra selecciópn que juega indirectamente en este partido es Paraguay, que con la derrota de este domingo ante Colombia y sus dos puntos acumulados tras el cierre del Grupo B, necesita un empate entre ecuatorianos y japoneses, para acceder a la siguiente fase como segundo mejor tercero.

Este compromiso, que se disputará desde las 19:00 horas (23:00 GMT), en paralelo al compromiso de Chile con Uruguay del Estadio Maracaná, tendrá el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y podrás seguirlo en detalle por el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.