Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Oscar Tabárez dijo que los grupos de la Copa América son parejos y que Uruguay sorprenderá

El cuadro charrúa competirá con Chile, Ecuador y el invitado Japón en la zona C.

Foto: EFE Oscar Tabárez dijo que los grupos de la Copa América son parejos y que Uruguay sorprenderá
Llévatelo:

El seleccionador de Uruguay, Oscar Tabárez, consideró que los tres grupos sorteados este jueves para la Copa América Brasil 2019 quedaron parejos y que la misión de la Celeste será sorprender para mantenerse como el equipo que más veces ha conquistado el torneo.

Tabárez descartó que a Uruguay le haya tocado un grupo más difícil que a sus principales rivales, tras quedar emparejado en el Grupo 3 al lado del actual campeón Chile, Ecuador y Japón, y agregó que la Copa América de este año se destacará principalmente por la paridad.

"Han quedado series parejas. Me parece que será una buena Copa dentro del panorama que esperaba antes del sorteo. Hay un gran nivel de paridad, ya que hay selecciones que han crecido mucho, hay otras como Uruguay y Argentina con el potencial de siempre, a lo que se le une la condición de Brasil como local", afirmó Tabárez en declaraciones a Efe.

El seleccionador uruguayo afirmó que es difícil hablar prematuramente de un favorito.

"Pero esperamos sorprender. Cuando Uruguay sorprendió, ganó. Hasta el momento ha ganado 15 veces la Copa América y es el país que más ha ganado. Tenemos una historia que nos empuja pero también una prudencia que es parte de nuestra manera de ser. Sabemos que la realidad estará en el momento en que se juegue el partido", dijo.

"Sabemos que es difícil y que todos vendrán detrás del mismo sueño y sólo uno lo conseguirá", añadió.

Sobre Japón, considerado el rival más accesible del grupo, afirmó que se trata de una selección que ha progresado mucho y que, pese a que aún tiene algún problema en la defensa, es un gran equipo en el ataque.

Revisa aquí los horarios de todos los partidos de la Copa Libertadores 2019.