Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Óscar Tabárez y sólido debut de Uruguay: De estos futbolistas siempre espero lo mejor

El director técnico de la selección "celeste" valoró la goleada sobre Ecuador en Copa América.

Foto: Photosport Óscar Tabárez y sólido debut de Uruguay: De estos futbolistas siempre espero lo mejor
Llévatelo:

El entrenador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, valoró el sólido debut de su equipo enb la Copa América, derrotando por 4-0 ante Ecuador y valoró el trabajo de sus dirigidos, quienes mostraron un impecable nivel individual en el duelo.

"Yo, de estos futbolistas, siempre espero lo mejor, porque tienen un grado muy importante de compromiso con la selección. Luis Suárez es el primer partido que juega después de la lesión, Cavani también tuvo una lesión importante... Eran muchas incertidumbres", explicó el seleccionador tras el partido en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Además, Tabárez dijo que veían el partido "difícil" antes de jugarlo y haber ganado es algo "importante". "Los torneos se hacen para ver quién es el mejor y hay que ganar partidos para eso. Más allá de la diferencia de goles, lo que sea, el objetivo es ganar partidos", añadió.

A medida que avanzaba la conferencia, las consultas sobre la letal dupla Suárez-Cavani crecieron y el "Maestro" añadió que "Suárez jugó por los lados, Cavani también. A veces hay empujes generacionales que hacen aparecer futbolistas con condiciones para jugar abiertos y en el uno contra uno".

Asimismo enfatizó el papel de Nicolás Lodeiro, autor del primer gol: "Contamos con él y me alegra mucho que haya jugado el partido que ha jugado", resaltando que en el trámite "si hubiéramos ganado 1-0 hubiera estado bien. Los partidos iniciales del torneo son los más difíciles, están llenos de incertidumbres".

Finalmente, el DT pidió "no descuidarse" de cara a su siguiente partido ante Japón y Chile, encuentros que serán "difíciles por definición", por lo que no quiso pensar más allá de su próximo compromiso contra los nipones.

"Tengo entendido que en cuatro días vamos a jugar con Japón, y nos vamos a preocupar exclusivamente en este partido, y luego veremos dónde estamos", sentenció.