Marca de cerveza también se bajó de la Copa América de Brasil

Ambev desistió de poner sus logos en el torneo continental.

Marca de cerveza también se bajó de la Copa América de Brasil
Llévatelo:

Ambev, la filial brasileña de la multinacional belga AB InBev, la mayor cervecera del mundo, anunció este miércoles que no exhibirá sus marcas en la Copa América que se celebrará en Brasil a partir del próximo domingo, con la pandemia de coronavirus aún fuera de control.

Este es el segundo patrocinador que pierde esta edición del torneo tras la multinacional estadounidense Mastercard, que horas antes comunicó que "no activará" su patrocinio de la Copa América en Brasil, adonde fue a parar el certamen tras la negativa de Colombia y Argentina.

"Ambev informa que sus marcas no estarán presentes en la Copa América. La compañía sigue con su compromiso y apoyo al fútbol brasileño", indicó la compañía en un escueto comunicado.

La competición, que en 2020 ya fue aplazada por la pandemia del coronavirus, iba a celebrarse inicialmente en Colombia y Argentina, pero ambos países perdieron la posibilidad de realizarlo por diversas razones.

Fue entonces cuando la Conmebol, organizadora del torneo y máxima autoridad del fútbol suramericano, anunció por sorpresa a Brasil como nueva sede, después de contar con el beneplácito del presidente Jair Bolsonaro, quien niega la gravedad de la covid-19, y de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).