Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Selección brasileña es contraria a disputar la Copa América

Casemiro no se presentó a la conferencia de prensa y Tite deslizó que los futbolistas tienen una postura clara al respecto.

Selección brasileña es contraria a disputar la Copa América
Llévatelo:

El seleccionador brasileño, Tite, contó que los jugadores se reunieron con él y con el presidente de la Federación Rógerio Caboclo para manifestar su postura con respecto a la Copa América, certamen con el que no están de acuerdo que se dispute. 

"Tenemos una opinión muy clara. Juninho y yo le expresamos nuestra opinión al presidente. Luego, les pedimos a los jugadores que se enfocaran solo en el juego contra Ecuador. Posteriormente solicitaron una conversación directa con el presidente. Fue una conversación muy clara y directa", apuntó el entrenador.

"A partir de entonces, la posición de los deportistas también quedó clara. Tenemos una posición, pero no vamos a hablar de eso ahora. Ahora la prioridad es jugar bien y ganar el partido contra Ecuador. Entendemos que después de esta Fecha FIFA, las situaciones se aclararán", agregó Tite. 

Es que Brasil es uno de los países más afectados de Latinoamérica por el Covid-19 con cerca de 470.000 fallecidos y 16,8 millones de casos, y pese a ello será la sede del torneo a partir del 13 de junio después de que Colombia y Argentina desistieran de celebrarlo.

"Ellos (los jugadores) tienen una opinión y la van a trasladar al público en el momento oportuno. Inclusive, eso tiene que ver con la ausencia de nuestro capitán, Casemiro, aquí en esta conferencia de prensa", subrayó.

Según señala Globoesporte, los jugadores más experimentados manifestaron su descontento ante la decisión de celebrar la Copa América en Brasil y por enterarse por la prensa de esto. Asímismo, consultaron sobre la opción de suspender el certamen.