Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Juan Antonio Pizzi: Son diferentes las opciones si está o no Messi

El técnico de la selección chilena condicionó el esquema nacional a la presencia de la estrella argentina.

Juan Antonio Pizzi: Son diferentes las opciones si está o no Messi
Llévatelo:

En la conferencia previa al duelo ante Argentina, el técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, aseguró que la presencia de Lionel Messi en la formación albiceleste es clave para definir el esquema en el duelo entre ambos elencos, este lunes a las 22:00 horas en Santa Clara.

"Con respecto a Messi, he comentado que cualquier equipo se ve condicionado por su participación, pero eso se resolverá mañana (lunes)", dijo Pizzi.

"Son diferentes las opciones que hay estando Messi o no estando Messi. Lo considero un jugador que por sus cualidades individuales y lo hace en Barcelona y en Argentina, clave", añadió el nacido en Santa Fe.

Luego se refirió a sus expectativas en el torneo: "Estoy como creo que todos, muy ilusionado con este campeonato y ojalá podamos cubrir las expectativas que hay en torno a este equipo", dijo.

También se refirió a las loas de Gerardo Martino, quien dijo que es el mejor Chile que él ha visto.

"Todos los que estamos en el fútbol reconocemos una evolución y una identidad que se ha venido gestando de un tiempo a esta parte y que me toca a mí recoger el fruto de lo que se ha ido elaborando. Ojalá pueda seguir introduciendo mejoras y que este equipo siga progresando", indicó.

"Me parece que lo más importante y que nos dejará con plena tranquilidad, es tratar de jugar con la intensidad que pude jugar este equipo, reconociendo virtudes en los rivales, pero sin dejar de imponer lo que no más conviene, que es la intensidad y la agresividad y en ese marco, tratar de que nuestras individualidades puedan marcar diferencias", añadió.

Sobre la falta de finiquito, Pizzi fue claro: "Dije tras el partido con México que nos había fallado el finiquito. Y de ahí tuvimos cuatro días de entrenamiento en cancha, y hemos hecho trabajo en definición. Fui delantero y sé el entorno en el que uno puede entrenar, pero sí tratamos que en base a la confianza que da la repetición de las jugadas, los futbolistas vayan encontrado mayor certeza a la hora de estar frente a la portería", comentó.