Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Barbat dijo que con "rebeldía y ganas", Uruguay sorprendió en la Copa América

El portero uruguayo que jugó por Colo Colo en 1994 aseguró que la escuadra celeste paulatinamente se ha ido reencontrando con su mejor fútbol en el campeonato que se disputa en Perú.

Llévatelo:

Con "rebeldía y ganas", Uruguay consiguió retomar su tradicional protagonismo en el fútbol sudamericano, aseguró este domingo el portero Luis Barbat, quien defendió la valla de Colo Colo en 1994.

 

Aún feliz por la victoria que la escuadra celeste consiguió el sábado 10 de julio sobre Ecuador (2-1), que lo llevó a instalarse en el primer lugar del Grupo B de la Copa América, el meta de 36 años explicó las razones que hicieron que Uruguay lograra reponerse en este certamen del triste papel que venía cumpliendo en las clasificatorias para el Mundial de Alemania 2006.

 

"En esta Copa América, nosotros venimos como pidiendo permiso, y el equipo mostró rebeldía, ganas, y eso permitió estar cerca del objetivo es llegar a la otra fase", aseveró.

 

Barbat aseguró que, en todo caso, el partido de este martes 13 de julio en el Estadio de Piura frente a Argentina, que cierra el Grupo B de la Copa América, servirá para medir el real nivel del equipo charrúa.

 

"El juego va a ser bisagra para marcar el nivel y el rendimiento del equipo", dijo el golero, para quien la escuadra trasandina en absoluto carga con el favoritismo en esta nueva edición del clásico rioplatense.

 

"En el fútbol hay que jugar los partidos, no se puede juzgar a priori porque ahí está Once de Caldas (Colombia), que a principios de la Libertadores, con todo respeto, no estaba en los planes de nadie", comentó.

 

Barbat insistió más tarde en que su selección se fijó como objetivos en este torneo reencontrarse con "el orden táctico, el equipo y el fútbol" que no habían tenido en los últimos partidos por las clasificatorias sudamericanas. (EFE)