Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

DT de Ecuador reconoció que el equipo llega mal preparado a la Copa América

Hernán Darío Gómez señaló que la selección ecuatoriana "no está a full", pero que de todas formas intentará llegar lo más alto en la competencia que se disputará en Perú entre el 6 y el 25 de julio.

Llévatelo:

El técnico de la selección de Ecuador, Hernán Darío Gómez, admitió este sábado que su equipo no está en las mejores condiciones para afrontar la Copa América de Perú, pero aclaró que tratará de dar una sorpresa en el torneo en el que debutará el miércoles 7 de julio ante Argentina.

 

"El equipo no está a full, ese es el problema, pero vamos a intentar, a trabajar duro para llegar lo más alto", expresó el técnico colombiano.

 

"Llevo jugadores que están en vacaciones, jugadores que han tenido mucho desgaste en este primer semestre, incluso hay algunos a los que se puede hacer un acondicionamiento físico y otros que están en muy buena forma, pero no es el mejor nivel", agregó para ilustrar la situación de su plantel.

 

Pese a ello, Gómez ve con optimismo la participación ecuatoriana en la Copa América, ya que el equipo está mentalizado en superar la mejor actuación histórica, un cuarto lugar en las ediciones de 1959 y 1993, ambas en calidad de local.

 

"Ojalá superemos la estadística y lleguemos a la final", opinó Gómez, para luego agregar que "se intentará llegar lo más alto, pero es una prueba dura contra tres rivales difíciles, que tienen más historia que nosotros, como Argentina, Uruguay y México (en el Grupo B)".

 

Según el estratega, si Ecuador logra pasar la primera fase de la Copa, "entonces podríamos llegar a las finales".

 

Hernán Darío Gómez aclaró que su mayor interés es la participación del plantel en las clasificatorias sudamericanas para Alemania 2006, y que la Copa América será utilizada como "una preparación muy buena" para el largo certamen sudamericano que otorga pasajes para el Mundial germano.

 

"El problema es que la Copa América está metida entre las clasificatorias y siempre hay distracción, incluso de parte mía, porque soy una persona que siempre está pensando en la táctica, y ahora estoy pensando un poquito más para mejorar el equipo en las clasificatorias", afirmó.

 

"Hay cosas que hacen distinto a un torneo del otro, pero el compromiso y la responsabilidad es la misma, porque estamos con la camiseta y la responsabilidad de todo un país", subrayó Gómez.

 

Como parte del Grupo B, Ecuador jugará el 7 de julio ante Argentina y el 10 ante Uruguay en Chiclayo, para luego trasladarse a Piura y medirse ante México el martes 13. (EFE)