Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Maestri volverá a comandar "legión extranjera" de Perú en Copa América

El ex artillero de U. de Chile y actual jugador de Vitoria de Brasil encabeza la lista de jugadores que militan en equipos foráneos citada por el seleccionador peruano, Paulo Autuori.

Llévatelo:

El experimentado delantero Flavio Maestri volverá a comandar la "legión extranjera" de Perú en la Copa América 2004, que se disputará en siete ciudades peruanas desde el próximo 6 de julio, según informó este jueves la federación local.

 

Maestri, jugador de Vitoria de Brasil, fue incluido en la lista de "extranjeros" convocados por el técnico Paulo Autuori, que además llamó a otros cinco jugadores titulares en las clasificatorias para la Copa del Mundo de Alemania 2006.

 

Los citados son Claudio Pizarro (Bayern Munich, ALE), Andrés Mendoza (Brujas, BEL), Nolberto Solano (Aston Villa, ING), Roberto Palacios (Morelia, MEX) y Miguel Rebosio (Zaragoza, ESP).

 

Maestri manifestó su alegría por la convocatoria e indicó que ésta se produce después de haber superado una grave lesión que le alejó de los campos de juego durante siete meses.

 

"Estoy contento de volver después de tanto tiempo a la selección, es algo especial para mí después de la lesión, ojalá pueda ser de mucha utilidad", comentó.

 

El delantero dijo que Autuori lo conoce y "cree que puede ser de utilidad" en la selección peruana, que buscará sumar el tercer título continental a los ganados en 1939 y 1975.

 

Maestri dijo que no tendrá ningún problema en sumarse a los entrenamientos que iniciará la selección peruana el próximo 21 de junio y añadió que está en muy buen estado físico.

 

"Físicamente estoy bien, cien puntos, en lo futbolístico me falta un poquito, porque aún estoy jugando 20 o 30 minutos con el Vitoria, pero creo que el ritmo lo puedo agarrar rápido, entrenando ya con la selección", aseguró.

 

Perú jugará la primera ronda de la Copa América en el Grupo A junto con Bolivia, Colombia y Venezuela, que disputará sus dos primeras jornadas en Lima y la tercera en la ciudad norteña de Trujillo. (EFE)