Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Olmos borró de la nómina para Copa América a Gonzalo Fierro

El polifuncional colocolino fue el único excluido en la lista definitiva de 22 jugadores que representarán a Chile en el certamen continental de selecciones que comenzará el martes 6 de junio en Perú.

Llévatelo:

La selección nacional ya tiene su nómina definitiva para afrontar la Copa América y el gran perjudicado resultó ser el colocolino Gonzalo Fierro, quien fue el único excluido de los 23 jugadores que cumplieron la preparación para el certamen en Calama.

 

Fierro fue informado la noche de este jueves 1 de julio personalmente por el técnico Juvenal Olmos y se estima que este viernes regresará a Santiago para reintegrarse a Colo Colo.

 

"El cuerpo técnico decidió marginar a Gonzalo Fierro y su regreso a Santiago está siendo analizado por el coordinador (Vladen Canales). No sé cómo se encuentra el jugador, pues no he podido hablar con él", señaló el secretario de la ANFP Sergio Araya, confirmando la noticia.

 

Entretanto, la selección nacional cumplió una nueva práctica este jueves en el Estadio Municipal de Calama, donde al fin se pudo apreciar el probable equipo que presentará en el debut en la Copa América, este jueves 8 de julio ante Brasil en Arequipa.

 

La oncena titular sería con Claudio Bravo; Cristián Alvarez, Luis Fuentes, Rafael Olarra, Rodrigo Pérez; Rodrigo Meléndez, Clarence Acuña, Milovan Mirosevic, Mark González; Luis Jiménez; y Sebastián González.

 

El equipo nacional reanudará sus entrenamientos la tarde de este viernes en el reducto calameño.

 

La delegación chilena se trasladará a Perú el próximo martes 6 de julio vía charter desde la Segunda Región, dos días antes del estreno en la Copa América ante los brasileños por el Grupo C, que integran, además, Paraguay y Costa Rica.

 

Nómina definitiva de Chile para Copa América

 

Arqueros:

 

Alex Varas (Santiago Wanderers).

Claudio Bravo (Colo Colo).

 

Defensas:

 

Cristián Alvarez (Universidad Católica)

Ismael Fuentes (Rangers).

Luis Fuentes (Cobreloa).

Miguel Ramírez (Colo Colo).

Rafael Olarra (Independiente/ARG).

Mauricio Aros (Huachipato).

Rodrigo Pérez (Cobreloa).

 

Volantes:

 

Clarence Acuña (Rosario Central/ARG)

Mark González (Universidad Católica)

Luis Pedro Figueroa (Universidad de Concepción)

Luis Jiménez (Ternana/ITA)

Rodrigo Meléndez (Quilmes/ARG)

Rodrigo Millar (Huachipato)

Milovan Mirosevic (Racing Club/ARG)

Moisés Villarroel (Colo Colo)

Rodrigo Valenzuela (Atlas/MEX)

Jonathan Cisternas (Cobreloa)

 

Delanteros:

 

Patricio Galaz (Cobreloa)

Sebastián González (Atlante/MEX)

Héctor Mancilla (Huachipato).