Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Rubén Selman y Cristián Julio serán los jueces chilenos en Copa América

Dos chilenos estarán entre los 25 encargados de imponer justicia en la Copa América de Perú 2004.

Llévatelo:

Dos árbitros locales y uno de cada uno de los otros 11 países participantes fueron designados para dirigir los partidos de la Copa América Perú 2004, que se disputará entre el 6 y el 25 de julio, según anunció este viernes oficialmente la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

 

Los representantes nacionales en la máxima competencia a nivel de selecciones del continente serán el árbitro Rubén Selman y Cristián Julio, quien fue incluido entre los 12 jueces asistentes convocados por la Conmebol.

 

En diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, Selman adjudicó esta designación al buen momento del referato chileno: "Vivimos un gran momento, hemos trabajado bastante. No sólo yo estoy saliendo, sino que Carlos Chandía y Pablo Pozo".

 

Selman y Julio comenzaron el jueves a realizar una dura pauta de trabajo con el preparador físico Patricio Santolaya.

 

Los peruanos Gilberto Hidalgo y Eduardo Abel Lecca fueron los dos locales seleccionados por el Comité de Arbitros de la Conmebol, para el torneo que se disputará en siete ciudades peruanas, y que contará con 26 partidos.

 

El mexicano Marcos Rodríguez, de 31 años, será el árbitro más joven de los que tomarán parte en el torneo, mientras que el brasileño Márcio Rezende, de 43 años, será el más veterano.

 

Los convocados deberán llegar a Lima el viernes 2 de julio para tomar parte de un curso previo que se realizará hasta el lunes 5, y realizar las pruebas físicas previstas para la mañana del domingo 4, según el comunicado del organismo.

 

Lista de árbitros para la Copa América

 

Rubén Selman (Chile)

Gilberto Hidalgo (Perú)

Eduardo Lecca (Perú)

Héctor Baldassi (Argentina)

René Ortubé (Bolivia)

Marcio Rezende (Brasil)

Oscar Julián Ruiz (Colombia)

Pedro Ramos (Ecuador)

Carlos Amarilla (Paraguay)

Gustavo Méndez (Uruguay)

Gustavo Brand (Venezuela)

Marcos Rodríguez (México)

William Mattus (Costa Rica)

 

Lista de los jueces asistentes

 

Cristián Julio (Chile)

Francisco Rocchio (Argentina)

Freddy Viltty (Bolivia)

Leonardo Tavares (Brasil)

Dember Perdomo (Colombia)

Fernando Tamayo (Ecuador)

Nelson Cano (Paraguay)

Juan Sulca (Perú)

Winston Reategui (Perú)

Alfonso Orlandini (Perú)

Pablo Fandiño (Uruguay)

Plácido Chuello (Venezuela). (EFE)