Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Cilic cree que Croacia tiene ventaja y Del Potro confía en la capacidad de Argentina

El número uno del equipo balcánico se mostró ansioso de disputar el primer punto.

El tandilense reconoció que sus rivales son favoritos, pero que ellos saben superar dificultades.

Foto: EFE Cilic cree que Croacia tiene ventaja y Del Potro confía en la capacidad de Argentina

Marin Cilic y Juan Martín del Potro, los número uno de Croacia y Argentina.

Llévatelo:

Marin Cilic (6°), la primera raqueta de Croacia, aseguró este jueves en víspera del inicio de la gran final de la Copa Davis contra Argentina, que su equipo parte con una leve ventaja gracias al sorteo, mientras que Juan Martín del Potro (38°) añadió que los trasandinos "han sabido superar en el pasado dificultades similares".

El número seis del mundo destacó en rueda de prensa que es "maravilloso" poder inaugurar la final.

"Es lo que deseaba, lo que deseábamos todos. Eso me daría más tiempo para descansar si llega a ser necesario que juegue este sábado", dijo Cilic.

Añadió que si él gana el primer choque contra Federico Delbonis (41°), "eso significaría un poco menos de presión sobre (el segundo croata, Ivo) Karlovic, y un poco más de presión sobre Juan Martín" (del Potro), en el segundo partido del viernes.

A pesar de considerarse favorito contra Delbonis, Cilic comentó que su adversario podría resultar muy duro.

"Federico es un gran jugador. Ha derrotado a muchos jugadores de máxima categoría, y yo tendré que dar mañana el ciento por ciento en el encuentro", dijo el líder del equipo croata.

Comentó también que él y Del Potro, su adversario el domingo, se conocen desde sus 13 años y que se trata de uno de los mejores jugadores del mundo.

"Se trata de una persona formidable, como tenista, como persona. Ambos estamos en la cima de nuestras carreras. El encuentro podría ser crítico", declaró.

Delbonis, por su parte, se manifestó contento, sobre todo por jugar en la final y alegó que para él jugar primer partido también tiene sus ventajas.

"Una de ellas es saber el horario exacto", dijo el número dos argentino.

La confianza de Del Potro

Juan Martín del Potro, que según decidió el sorteo, jugará en el segundo partido del viernes, contra Ivo Karlovic (20°), reconoció que todas las condiciones favorecen a los croatas, pero destacó que los argentinos han sabido superar en el pasado dificultades similares.

"Ellos tienen su mejor momento de su historia. Las condiciones de juego son favorables a ellos, eligieron la superficie, las pelotas, están con su público. Tienen mejor ránking que nosotros", dijo Del Potro, del que la prensa croata asegura que vale mucho más que su ránking actual ATP, el 38.

Sin embargo añadió: "por más que veamos como favoritos a ellos, nosotros hemos superado dificultades similares en el pasado y vamos a salir para hacer lo mejor que podamos, y a disfrutar".

Del Potro opinó que su partido contra Karlovic, conocido como uno de los mejores sacadores, será "muy parejo" y que "tratará de aprovechar cada mínima oportunidad" contra su adversario, que se verá favorecido por la superficie rápida.

Karlovic por su parte anunció un juego "agresivo e intenso".

"Trataré de hacer muchos saques directos, porque si no lo hago (Del Potro) se me podría escapar", comentó "el gigante" croata, de 2,11 metros y en excelente forma pese a sus 37 años.

Los representantes de ambos equipos coincidieron en que la composición de los jugadores que participarán en el doble del sábado probablemente cambiará en el último momento.

Tras los individuales Cilic-Delbonis y Del Potro-Karlovic que se jugarán el viernes, la final seguirá el sábado con los dobles, que según el sorteo será disputado entre los croatas Franko Skugor e Ivan Dodik, por un lado, y los argentinos Leonardo Mayer y Guido Pella, por el otro.

El mismo Cilic mencionó la posibilidad de que él jugaría el sábado, probablemente en lugar de Skugor, incluido en el equipo en el último momento, en lugar del joven Borna Coric, que según parece no ha logrado recuperarse del todo de una operación reciente.

El domingo, competirán en partidos individuales Del Potro y Cilic, y luego Karlovic y Delbonis.

Argentina busca en esta final su primer título en la historia, en su quinta final, y Croacia su segunda "ensaladera", después de la que ganó en 2005 en la final contra Eslovaquia.