Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Almirón: Obviamente quiero que juguemos mejor, pero había que pasar

El DT destacó que "el equipo jugó un partido de Copa" y que este tipo de duelos "se trabajan así".

Foto: Photosport Almirón: Obviamente quiero que juguemos mejor, pero había que pasar
Llévatelo:

El entrenador Jorge Almirón se mostró contento tras el paso de Colo Colo a Fase 3 de Copa Libertadores frente a Godoy Cruz, resaltando el valor del pragmatismo para sacar réditos en el terreno internacional.

"Estoy realmente contento. Desde 2007 que Colo Colo no pasaba una clasificación, sobre todo aquí en casa. Enfrentamos al rival más duro de esta etapa, por algo va puntero en el fútbol argentino. Fue un partido durísimo", señaló en conferencia de prensa. 

"El equipo jugó un partido de Copa. Teníamos que pasar. Vamos a mejorar. Si uno ve el juego fue muy trabado y disputado. Por ahí no tuvimos paciencia para jugar y tomó otro tinte. A veces hay que acomodarse cuando las cosas no están tan claras y el equipo lo trabajó", analizó.

"Me siento orgulloso. Obviamente quiero que juguemos mejor, pero había que pasar y el margen a mejorar es bastante grande. Tengo plena confianza que vamos a jugar cada vez mejor", complementó el estratega albo.

Almirón agregó que "uno tiene que estudiar los partidos y los rivales. Cada uno trabajó para el equipo, son partidos muy parejos. La gente nos apoyó muchísimo y es importante. Vamos a mejorar. Estos partidos se trabajan así".

Respecto a la condición física de Arturo Vidal, el técnico indicó que "cualquier otro no habría jugado. Arturo se recuperó y casi no entrenó. Llegó muy esforzado y aguantó medio tiempo. No hay una lesión grave, solo una contractura fuerte que se va a ir recuperando. No sé si va a estar para el domingo".

Tras la clasificación, el "Cacique" tendrá que enfocarse a recibir a Huachipato por la tercera fecha del Campeonato Nacional. Como mencionó Almirón, se jugará este domingo 3 de marzo a las 18:00 horas.