Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Libertad dio el batacazo y dejó fuera de la Copa a River Plate

El conjunto paraguayo venció por 3-1 al cuadro millonario en un duelo que terminó con incidentes y se transformó en el primer semifinalista del la Copa Libertadores.

Llévatelo:

En una brillante actuación, Libertad de Paraguay dio la gran sorpresa de los cuartos de final de Copa Libertadores de América y alcanzó las semifinales del certamen continental tras batir por 3-1 a River Plate en el Estadio Defensores del Chaco, de Asunción.

 

El cuadro paraguayo se había "birlado" un empate 2-2 desde el Monumental de Núñez antes del Mundial de Alemania 2006 y en la reanudación del torneo logró por segunda vez en su historia la clasificación a la fase de los cuatro mejores.

 

Ya a los 16 minutos, el cuadro guaraní se puso en ventaja a través de Hernán Rodrigo López, quien le ganó a todos con un certero cabezazo y marcó la apertura de la cuenta.

 

En ese momento comenzó a cundir el pánico entre los jugadores "millonarios", quienes, ante la necesidad de anotar dos goles, fueron incapaces de llegar con real peligro al arco del elenco paraguayo.

 

Así, a los 40 minutos un disparo del peruano Juan Hidalgo estremeció el travesaño de Germán Lux y desubicó a toda la zaga argentina, que vio como con total comodidad Sergio Aquino marcaba el 2-0.

 

El segundo tiempo era vital para River, pues dos goles al menos le alcanzaba para llegar a la definición por tiros penales, pero a los 47 minutos Cristián Rivero puso el lapidario 3-0.

 

A los 76 minutos, Ernesto Farías descontó, pero ya era demasiado tarde y los hinchas argentinos que llegaron a la capital paraguaya comenzaron con los desmanes y el árbitro chileno Rubén Selman dio por finalizado el duelo a los 87 minutos.

 

Para el equipo de la "banda sangre" una nueva decepción, mientras que para el conjunto paraguayo una histórica clasificación a semifinales, donde se verá las caras con el ganador de la serie entre Liga Deportiva Universitaria de Quito e Internacional. (Cooperativa.cl)