Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Chivas se instaló en Viña del Mar y quedó a la espera de su vital duelo ante Everton

Sin la gripe porcina, el cuadro de Guadalajara planifica reconocer este lunes la cancha de Sausalito.

Ambos elencos chocan buscando su paso a los octavos de final de Copa Libertadores.

Llévatelo:

El cuadro mexicano de Chivas de Guadalajara ya está instalado en Viña del Mar donde este miércoles enfrentará a Everton, en duelo trascendental por el Grupo 6 de la Copa Libertadores de América. 

Tras su paso por el aeropuerto de Santiago, donde fueron sometidos a un estricto control sanitario debido al brote de gripe porcina que afecta a México, el cuadro de Guadalajara emprendió rumbo a la Quinta Región donde definirán ante el elenco ruletero su paso a los octavos de final del certamen continental. 

"Obviamente todo país debe tomar sus precauciones, en México también las hay", comentó el delantero Jared Borgetti respecto a los controles de temperatura a los que fueron sometidos en la terminal aérea de Santiago. 

Respecto al compromiso ante Everton, el ex jugador de Monterrey señaló que llegan con una leve ventaja en relación al equipo que conduce Nelson Acosta. 

"Es un partido decisivo, pero nosotros llegamos con la ventaja que también nos sirve el empate. Ellos cuentan con la ventaja que juegan en casa, pero nosotros venimos a buscar el triunfo y la clasificación. Debemos hacer un buen partido y tenemos equipo para hacerlo", declaró. 

En tanto, el defensor Patricio Araujo señaló que buscarán jugar con la desesperación del cuadro "oro y cielo". 

"Puede ser un juego mental. Everton se puede desesperar si no logra anotar en el primer tiempo y es ahí donde pueden cometer alguna equivocación que nosotros podamos aprovechar", indicó. 

Por su parte, el médico Narciso López, desmintió que el equipo azteca se encierre en su hotel para evitar algún tipo de complicación sanitaria. 

"Nosotros venimos de Guadalajara donde hasta el momento no se ha presentado ningún caso de fiebre porcina. Sabemos que en Chile no existe el problema y nos ven de forma rara, pero haremos lo que hacemos siempre, que es estar en el hotel, estar en nuestras habitaciones, comer nuestros alimentos e ir al estadio. Es lo que hacemos siempre donde jugamos y lo haremos así a menos que las autoridades de salud de Chile nos den alguna indicación especial que nosotros la acataremos con mucho gusto", puntualizó el galeno.