Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

River Plate alzó su tercera Copa Libertadores tras vencer a Tigres

El elenco "millonario" se demoró 19 años en reconquistar el trofeo.

Los equipos mexicanos siguen sin consagrarse en el torneo.

Foto: EFE River Plate alzó su tercera Copa Libertadores tras vencer a Tigres
Llévatelo:

River Plate de Argentina se coronó por tercera vez en su historia campeón de la Copa Libertadores tras vencer 3-0 en el Estadio Monumental de Núñez a Tigres de México en el duelo de vuelta. El elenco "millonario" volvió a levantar el trofeo después de 19 años.

En un lluvioso y sufrido encuentro, los argentinos se consagraron monarcas del continente, después que en diciembre de 2014 alzaran la Copa Sudamericana. El cuadro dirigido por Marcelo Gallardo, se demoró un año y medio para retonar al título local tras su corto paso por la Segunda División del fútbol trasandino.

Los mexicanos complicaron en varias ocasiones el desempeño de su rival, pero la falta de eficacia ahogó la esperanza de convertirse en el primer equipo "azteca" en quedarse con el torneo.

La lluvia junto al pitazo inicial, dieron comienzo a los noventa minutos donde River Plate fue dominador absoluto, pese a que su juego fue cortado tras la gran cantidad de infracciones que Tigres realizó para evitar los ataques.

En 25 minutos del primer tiempo, cuatro jugadores de los "felinos" ya tenían cartulina amarilla, tres de ellos defensores. Lo que complicó la agresividad y seguridad con la que debían marcar a su adversario.

A pesar de no haber jugadas claras de gol, los de "la franja" encontraron un espacio en el último minuto, con una gran jugada individual de Leonel Vangioni que centró a Lucas Alario, y este con un ajustado cabezazo puso el 1-0.

Poca garra, pocos rugidos

La segunda mitad comenzó con la misma dureza. La humedad del terreno entorpeció la posibilidad del buen manejo de pelota y produjo que las pelotas detenidas fueran la mejor forma de causar daño.

Con el resultado en contra, Tigres salió desde los camarines con la intención de emparejar la serie, pero encontró a una solidez defensiva entre la dupla de centrales compuesta por Ramiro Funes Mori y Jonathan Maidana, que marcador y no dejaron funcionar al potente delantero francés Andre-Pierre Gignac.

En el minuto 72', Carlos Sánchez fue derribado por Javier Aquino en el área. El juez del encuentro, Darío Ubriáco, no dudo en sancionar la infracción y penal. El propio uruguayo fue el encargado de lanzar y convertir el 2-0 que desmoró a los visitantes.

El golpe fue tan duro para la escuadra dirigida por Ricardo Ferretti que en los 78' el partido se sentenció con la diana personal de Funes Mori, tras el centro preciso de Leonardo Pisculichi desde la esquina.

Los minutos pasaron; la alegría se tomó el banquillo de River Plate, y la amargura se apoderó de los rostros de Tigres. Tras una gran campaña, los mexicanos no pudieron cerrar de gran manera su participación en la Libertadores. 

Los nuevos monarcas tuvieron una sufrida temporada en el certamen, tras clasificar con angustia en la fase de grupos, para encontrarse con su rival Boca Juniors en los octavos. Recordada llave donde los "millonarios" sufrieron con los ataques de gas mostaza en el túnel cuando el encuentro se inclinaba a su favor.

Celebración para el barrio de Núñez de Buenos Aires, que tras 19 años vuelven a gritar: "River es el mejor equipo de América".

Estadísticas:

River Plate (3):Marcelo Barovero, Camilo Mayada,Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori, Lionel Vangioni, Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter (81' Luis González), Nicolás Bertolo, Fernando Cavenaghi (76' Leonardo Pisculichi) y Lucas Alario (68' Sebastián Driussi)

Tigres (0): Nahuel Guzmán, Israel Jiménez (77' Joffre Guerrón), Juninho, José Rivas, Jorge Torres, Egidio Arévalo Ríos (63' Jesús Dueñas), Jürge Damm, Rafael Sobis, Guido Pizarro, Javier Aquino y Andre-Pierre Gignac.

Goles: 1-0, 45' Alario, 2-0, 74' Sánchez y 3-0, 78' Funes Mori (RIV)

Tarjetas Amarillas: Alario y Funes Mori (RIV); Jiménez, Juninho, Gignac y Rivas (TIG)

Tarjetas Rojas: No hubo

Estadio: Monumental de Núñez

Arbitro: Darío Ubriáco