Salah sobre chilenos en la final Boca-River: Incentiva a las nuevas generaciones de árbitros

Roberto Tobar será el juez principal en el partido de ida por el título de la libertadores el próximo 10 de noviembre.

Lo acompañarán en cancha otros dos nacionales y tres más en el VAR.

Foto: ANFP Salah sobre chilenos en la final Boca-River: Incentiva a las nuevas generaciones de árbitros

Arturo Salah, presidente de la ANFP, se reunió este miércoles con los representantes chilenos que dirigirán el partido de ida entre Boca Juniors y River Plate por el título de la Copa Libertadores, y destacó su nominación como una valiosa señal para las próximas generaciones de jueces nacionales.

"Que tengamos árbitros en estas instancias es un incentivo para las nuevas generaciones de jueces. Tengo total confianza en que desempeñarán un buen papel, porque están muy preparados", resaltó.

A cargo de vigilar las acciones de los "xeneizes" y de los "millonarios" en la cancha de La Bombonera el próximo 10 de noviembre se presentarán Roberto Tobar, Christian Schiemann y Claudio Ríos. En tanto, el VAR estará dirigido por Julio Basculán, Piero Maza y Carlos Astroza.

"Es una señal muy fuerte para nuestro fútbol y principalmente para nuestro grupo arbitral. Estamos muy contentos porque seis chilenos estarán en un partido que goza de enorme prestigio, es un privilegio", comentó Salah.

Es la segunda vez, y de forma consecutiva, que el referato chileno está en una instancia definitiva de la Libertadores. La anterior el 2017, cuando Bascuñán fue responsable de un duelo entre Gremio y Lanús.

-