Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Sicólogo argentino: La situación social no es buena y esto es un intento de satisfacción

Alfredo Smith comentó lo que se está viviendo con el clásico copero.

Sicólogo argentino: La situación social no es buena y esto es un intento de satisfacción
Llévatelo:

El presidente de la Asociación de Sicólogos de Buenos Aires, Alfredo Smith, analizó la previa que se está viviendo en torno al clásico entre Boca Juniors y River Plate por la final de la Copa Libertadores y explicó que sirve mucho para tapar la compleja situación social que se vive en Argentina.

"El fútbol es una pasión de multitudes y a veces esto tiene manejos políticos, ideológicos, sociales. Acá, hay hechos objetivos y uno de ellos es que se juega entre dos equipos argentinos la final de la Copa, y son los dos equipos más populares de Argentina. Y la tensión habitual hace que esto sea un tema nacional, pero no lo es", comentó Smith en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

"La realidad es que la situación social no es buena, y es posible que esto sea un intento de satisfacción, ya que no hay satisfacción en otro sentido", añadió.

Peligros al corazón

En medio de tanta efervescencia también los problemas de salud pueden pasarle una mala jugada a los hinchas, tal como explicó la cardióloga María Virginia Araya.

"Estos fenómenos de pasión puede provocar en pacientes con factores de riesgo (hipertensión, diabetes, obesidad) un evento cardiovascular lo que puede provocar diversos tipos de arritmia, e incluso ventriculares que pueden causar un problema mayor", comentó.

"Estas crisis pueden provocar crisis hipertensivas, una trombosis, y provocar un infarto al miocardio o un ataque cerebral. Esto se conoce como el Síndrome Abreu", añadió en relación al penal que el delantero uruguayo marcó picando el balón en el Mundial de Sudáfrica.