Ivo Basay: No esperábamos los penales, merecíamos el triunfo antes

El DT de Palestino aseguró que sus dirigidos debieron quedarse con la llave ante Independiente Medellín en el tiempo reglamentario.

Foto: EFE Ivo Basay: No esperábamos los penales, merecíamos el triunfo antes
Llévatelo:

El entrenador de Palestino, Ivo Basay, se mostró conforme con el paso de sus dirigidos a la tercera ronda de la Copa Libertadores, aunque señaló que debieron vencer a Independiente Medellín en el tiempo reglamentario y no en penales. 

Al respecto, el estratega dijo que "por lo que mostró el equipo y sin pecar de soberbio, creo que en los dos partidos fuimos justos vencedores. No esperábamos llegar a los penales, pero creo que en el global Palestino fue mucho más. Dentro de todo, más allá del empate, creo que lo merecíamos antes".

"Uno nunca espera llegar a los penales. El hecho de presionar tanto hace que los jugadores se cansen y que se produzcan los espacios, pero nosotros apostábamos a eso, a ganar el partido dentro de los 90 minutos. No se pudo, pero creo que en el global tanto en Santiago como acá tuvimos más posibilidades nosotros. Pudimos haberlo liquidado antes y no sufrir de la manera que sufrimos", agregó el DT.

Sobre lo que viene, Basay afirmó que "cada vez que uno pasa de fase todo se pone más complicado y los equipos que van quedando también son de mayor categoría. Creo que uno de los pecados grandes que tuvimos fue el no definir en los momentos clave. El fútbol se basa en sacar ventaja cuando corresponde y nosotros no lo hicimos en los dos partidos. Al final terminamos sufriendo en los dos partidos sin merecerlo".