Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Boca Juniors eliminó a un "espectro" en la Libertadores, según la prensa argentina

Los diarios argentinos destacaron que el cuadro colombiano ni siquiera se acercó al nivel del equipo que venció a los xeneizes en el duelo de ida, además de hacer muchas alusiones a la densa niebla que inundó La Bombonera.

Llévatelo:

Boca Juniors tuvo "carácter y corazón caliente" para clasificar a la final de la Copa Libertadores al golear por 3-0 a Cúcuta Deportivo, que fue un "espectro" con relación al equipo que había jugado en Colombia, coincidió este viernes la prensa deportiva de Buenos Aires.

 

"Boca jugó con compromiso y concentración. Hubo cabeza fría y corazón caliente", destacó en su comentario Olé.

 

"Cúcuta no se pareció en nada al equipo que cocinó a Boca hace una semana. Fue un espectro. Falló en lo anímico y casi no generó riesgo", subrayó.

 

"Boca tuvo una visión muy clara y llegó a su quinta final de la Libertadores en ocho años", afirmó La Nación al aludir a la intensa niebla sobre Buenos Aires que obligó a retrasar el comienzo del partido.

 

Para el diario centenario, el equipo que dirige Miguel Russo fue "paciente" y contó, además de su solidez colectiva, con la gran tarea de Juan Román Riquelme, que abrió el marcador con un golazo de tiro libre cuando concluía el primer tiempo.

 

"Tres gritos bajo la niebla y Boca está otra vez en la final de la Libertadores", tituló el matutino Clarín, que consideró clave el "manejo de la ansiedad" mostrado por el equipo argentino y por

Riquelme en un partido "enrarecido" por la poca visibilidad.

 

"La imprecisión de Rodrigo Palacio", que perdió cuatro ocasiones claras de gol, "le quitó contundencia a Boca, que podría haber ganado por un resultado más abultado", comentó.

 

"En medio de la densa niebla, Boca encontró el camino", señaló por su parte el Diario Popular antes de indicar que el fenómeno meteorológico "no encegueció" al equipo xeneize, que fue "arrollador".

 

El conjunto argentino definirá la Copa Libertadores contra Gremio de Porto Alegre, que el miércoles despachó a Santos, también de Brasil. (EFE)