Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Boca tendrá una "prueba de fuego" en el Maracaná, sostuvo la prensa argentina

Los diarios de Buenos Aires lamentaron el empate 2-2 ante Fluminense y consideraron que los xeneizes deberán realizar una proeza para clasificar a la final de la Copa Libertadores.

Llévatelo:

Fluminense volvió a dejar en una situación comprometida al Boca Juniors argentino en la Copa Libertadores, coincidió este jueves la prensa de Buenos Aires, tras el empate a dos goles en el partido de ida de las semifinales disputado en el Estadio de Racing Club de Avellaneda.

 

"El empate 2-2 pondrá a Boca en el Maracaná ante otra prueba de fuego", tituló el matutino La Nación, en referencia al encuentro de vuelta que se disputará la próxima semana en Río de Janeiro.

 

Boca "estuvo dos veces en ventaja con goles de Juan Román Riquelme, pero no aseguró el triunfo y se expuso con errores defensivos", comenta el rotativo.

 

"Boca ya dio muestras de que en estas series eliminatorias de 180 minutos no hay que menospreciar su orgullo y posibilidades cuando el primer capítulo no le es del todo favorable. Se encuentra en una situación igual que en los cuartos de final, cuando igualó 2-2 con Atlas y después escribió otra gran página en México con un 0-3", comentó La Nación.

 

"El empate fue un castigo demasiado duro para Boca", afirmó el diario Clarín, que destaca que dos errores defensivos "complican" su clasificación para la final del torneo.

 

%i%Clarínv, como el resto de la prensa deportiva de Buenos Aires, destaca que el equipo boquense ha vuelto a demostrar errores defensivos, como el que facilitó el primer tanto del "Flu" con un cabezazo de Thiago Silva a la salida de un tiro libre.

 

En el segundo tanto brasileño el que falló fue el portero Pablo Migliore, que no logró parar el remate frontal de media distancia de Thiago Neves.

 

"Boca jugó como debía hacerlo, aunque no logró lo que se merecía", afirma el matutino, que señala al portero del equipo brasileño Fernando Henrique como el mejor futbolista del encuentro.

 

"Otra vez, Boca queda obligado a lograr una hazaña en el Maracaná para seguir en la Copa tras el 2-2 como local en el estadio de Racing. Ganaba dos veces por Riquelme y el gol del empate fue un grave error de Migliore", indicó el diario deportivo Olé.

 

Tras afirmar que "a Boca nunca hay que darlo por muerto", el rotativo asegura que el equipo de Carlos Ischa "se quedó triste, pero sabe que es capaz de cualquier hazaña. En Guadalajara (como ante el Atlas), o en Río de Janeiro".

 

Según el Diario Popular, a Boca Juniors "se le escapó una victoria que parecía suya", mientras que Crónica señala que el equipo argentino "tenía el triunfo, no se le podía escapar. Pero parece que la historia en esta Copa indica que de local le cuesta conseguir buenos resultados y que debe traerse triunfos desde el exterior".

 

"Boca fue más que Fluminense, pero el nivel desparejo de los equipos fue equilibrado por los arqueros y, así, el resultado final fue el 2-2", comentó Crítica.

 

"Fernando Henrique fue una máquina de atajar a la que sólo pudo vencer Riquelme en dos ocasiones. Migliore, que es una gran promesa, esta vez no tuvo su noche. Tan solo un error, como le sucede a todos los guardametas, bastó para que se sintiera responsable del resultado", mantiene. (EFE)