Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Fluminense viajó a Buenos Aires dispuesto a dar la sorpresa en la Libertadores

El conjunto carioca visitará este miércoles a Boca Juniors, con esperanza de sacar un buen resultado para luego definir en casa su paso a la final del certamen continental.

Llévatelo:

Fluminense partió hacia Buenos Aires dispuesto a dar la sorpresa en el duelo de ida de las semifinales de la Copa Libertadores ante Boca Juniors, el campeón defensor y gran favorito para retener el título, que no podrá jugar en su mítico Estadio La Bombonera por sanción.

 

La escuadra carioca llegará descansada al encuentro, puesto que solamente tres posibles titulares (el portero Fernando Henrique, el mediocampista Arouca y el delantero Dodó) jugaron el pasado domingo en el Campeonato Brasileño.

 

Fluminense perdió ante Sport, por 1-2, con un gol y un penal fallado precisamente por Dodó en los descuentos.

 

Los titulares y el entrenador Renato Gaúcho no se desplazaron hasta Recife para ahorrarse así el viaje de vuelta a Río de Janeiro y el posterior traslado a Buenos Aires.

 

El conjunto carioca intentará poner fin a las estadísticas del equipo argentino contra equipos brasileños, ya que Boca ganó las 12 últimas eliminatorias contra equipos del país de la samba en en el certamen continental.

 

Sólo Santos de Pelé, en 1963, fue capaz de vencer a Boca Juniors en una llave.

 

"Hemos leído tantos números y estadísticas sobre la Libertadores que ni me di cuenta de esto, pero nos da más motivación para salir a jugar y hacer nuestro juego", comentó el capitán de Fluminense, el defensa Luiz Alberto, antes de partir.

 

Sobre el rival, explicó que saben como juegan. "Los argentinos son bajitos y entran en el campo con una cola en el pelo, pero una vez en el partido, se desatan", indicó.

 

Por su parte, el delantero Washington, autor del gol en el último minuto que dio la clasificación a Fluminense ante Sao Paulo, comparó el partido ante los argentinos con el que jugaron ante el equipo paulista.

 

"Es una situación igual que ante Sao Paulo. Tenemos que jugar con inteligencia para poder aprovechar los contraataques en Argentina", aseguró antes de subir al avión hacia Buenos Aires.

 

El héroe de la serie de cuartos de final destacó la fuerza del grupo que dirige Renato Gaucho y no descartó conquistar la Copa Libertadores, trofeo que el "Flu" nunca ha conseguido.

 

"El equipo está unido y esto es fundamental para poder ser campeón. Estamos muy confiados", agregó el ariete.

 

La posible alineación ante Boca Juniors sería con el portero Fernando Henrique; Gabriel, Thiago Silva, Luiz Alberto y Júnior César en defensa; los volantes Arouca, Ygor, Thiago Neves y Darío Conca; y el atacante Washington.

 

El duelo se jugará este miércoles en el estadio de Racing Club, a las 20:50 horas (00:50 GMT). (EFE)