Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Prensa ecuatoriana aplaudió el "empate de oro" de LDUQ ante América

Los matutinos calificaron de totalmente esperanzadora la igualdad 1-1 de Liga en su visita al Estadio Azteca y ya sueñan con una final de la Copa Libertadores de América.

Llévatelo:

Los diarios ecuatorianos sostuvieron que Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) quedó a un paso de la final de la Copa Libertadores, tras el empate 1-1 conseguido en la noche del martes a domicilio ante América de México, en el partido de ida de semifinales.

 

"Liga empata con América y está más cerca de la final", resaltó el diario La Hora, y afirmó que "la final esta cerca. El panorama no puede ser el mejor para inscribir el nombre de Liga en la final. La mitad del trabajo la hizo ayer al empatar 1-1 con el América, en el mítico estadio Azteca".

 

"A un paso de la final", titula el rotativo Expreso y del partido dice que el cuadro ecuatoriano "mantuvo su línea ordenada y ofensiva de juego, con lo cual consiguió un valioso punto que lo coloca cerca de su objetivo copero".

 

Por su parte, el diario Hoy señala que "Liga de Quito logró anoche un empate con un ligero sabor a victoria en una cancha hostil, con lleno amarillo a favor de los mexicanos, y el gol de visitante le permite a Liga volver con la ventaja para el juego de vuelta, el próximo martes".

 

En tanto, El Comercio dice que "emocionó ver jugar a la 'U', por la entrega, por las ganas de vencer a la historia. América fue más ímpetu, músculo y bravuconada, como en aquella jugada de Sebastián Domínguez que desembocó en la expulsión del argentino y de Luis Bolaños".

 

Mientras que El Universo asegura que "América tuvo un arranque difícil porque los universitarios demostraron desde el minuto uno que pretendían marcar el ritmo y así ocurrió durante gran parte del encuentro".

 

La prensa deportiva de México, por su parte, comentó que la Liga Deportiva Universitaria de Quito fue un rival "durísimo" y "desesperante" para América.

 

El Ovaciones desplegó en su portada el calificativo de "durísimo" para remarcar lo que había dicho antes, que la Liga es "más equipo de los que muchos pensaban y hasta le salió barato (el empate) a América".

 

Record, con el titular "desesperante", puntualizó que el América "supo lo que es el antifútbol; un equipo canchero y marrullero complicó a las Águilas, que ahora deben ganar en Quito para ir a la final".

 

El diario Esto tituló "Deciden en Quito" y comentó que el América se encontró frente a un "rival muy difícil, que le complicó todo el partido y con el cual apenas logró empatar". (EFE)