Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

River Plate doblegó a Guaraní y es el primer finalista de la Copa Libertadores

Los argentinos esperan rival entre Internacional o Tigres.

Foto: EFE River Plate doblegó a Guaraní y es el primer finalista de la Copa Libertadores
Llévatelo:

River Plate de Argentina se convirtió en el primer finalista de la Copa Libertadores tras superar por 3-1 en el marcador global a Guaraní de Paraguay. Los "millonarios" llegaron una una ventaja de 2-0 y sellaron su clasificación tras una sufrida paridad 1-1 en el Estadio "Defensores del Chaco", de Asunción.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo confirmaron su favoritismo en la llave tras el triunfo en Buenos Aires y volverán a disputar a una final tras la obtención de la Copa Sudamericana sobre Altético Nacional.

El "cacique" sabía que tenía que salir buscando el triunfo tras la caída en el Monumental de Núñez, pero se encontró con un elenco superior en el dominio del balón, que cerró los espacios y tuvo un marcaje intenso.

La primera llegada de River llegó en el minuto 24 tras el centro de Carlos Sánchez en el área buscando a Rodrigo Mora, pero el delantero no alcanzó a darle dirección a la pelota.

Guaraní se acercó con balones lejanos, pero Barovero evitó el gol cantado de Julián Benítez a los 37' con mucha exigencia. Tras el entretiempo, los goles y la tensión se tomarían el reducto paraguayo.

Con un partido muy cerrado, tanto los de la franja como los aurinegros encontraron solidez defensiva. Pero en el minuto 61', Fernando Fernández aprovechó un desfase en la defensa de River y conectó el 1-0 para el "indio", dejando en suspenso el desenlace.

Los "millonarios" sufrieron los siguientes minutos, porque el envión anímico de Guaraní fue fulminante y descoordinó la táctica de River Plate. Sánchez volvió a salvar a su elenco a los 67' cuando evitó en la línea, el disparo de Benítez que hubiese dejado empatado el global.

Pero cuando mejor jugaba el elenco local, Lucas Alairo tomó una pelota profunda de Camilo Mayada en los 78', y con un "sombrerito" encontró la paridad. Los minutos empezaron a acabarse para el dueño de casa que debía anotar 3 goles para clasificar, pero los forasteros defendieron su ventaja y celebran su paso a la final.

El próximo rival de River Plate se conocerá este martes cuando Tigres de México e Internacional de Porto Alegre luchen por el paso a la llave que definirá el título. En la ida los brasileños se impusieron por 2-1. 

Estadísticas:

Guaraní (1): Alfredo Aguilar, Juan Patiño (83' Alberto Contrera), Julio Cáceres, Rubén Maldonado, Luis de La Cruz, Jorge Mendoza, Marcelo Palau, Tomás Bartomeus (62' Iván González), Fernando Fernández (83' Claudio Correa), Federico Santander y Julián Benitez. DT: Fernado Jubero

River Plate (1): Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni, Cárlos Sánchez, Matías Kranevitter, Luis González (62' Camilo Mayada),Gonzalo Martínez (68' Tabaré Viudez), Rodrigo Mora (74' Fernando Cavenaghi) y Lucas Alairo. DT: Marcelo Gallardo.

Goles: 1-0, 61' Fernando Fernández (GUA); 1-1, 78' Lucas Alairo (RIV)

Tarjetas Amarillas: Maldonado (GUA); Mercado y Sánches (RIV)

Tarjetas Rojas: No hubo

Estadio: Defensores del Chaco, Asunción.

Arbitro: Julio Bascuñán (CHI)