Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

River se impuso ante Guaraní y quedó cerca de la final de la Copa Libertadores

La revancha se jugará la próxima semana en Paraguay.

Gabriel Mercado y Rodrigo Mora marcaron los goles del elenco trasandino

Foto: EFE River se impuso ante Guaraní y quedó cerca de la final de la Copa Libertadores
Llévatelo:

River Plate se impuso este martes ante Guaraní por 2-0, en el duelo de ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2015, disputado en el Estadio Monumental "Antonio Vespucio Liberti" de Buenos Aires.

Con este resultado, el cuadro argentino quedó muy cerca de la final del torneo continental, a falta del duelo de vuelta que se jugará la próxima semana en Asunción, Paraguay.

La primera etapa comenzó con un fútbol algo lento por parte de ambos, con River controlando y dominando la posesión de balón, pero el cuadro paraguayo aplicaron bien sus contragolpes.

La primera llegada del duelo fue a los 6', cuando Juan Aguilar de Guaraní entraba al área del local sin marcas, pero su centro encontró las manos de Marcelo Barovero.

La respuesta de los dirigidos por Marcelo Gallardo llegó cinco minutos después, cuando Rodrigo Mora centró, encontró a Lucas Alario, pero su cabezazo lo tapó el arquero paraguayo. El rebote le quedó a Carlos Sánchez, pero este desvió por poco.

A los 21', Julián Benítez entró en velocidad al área de River, pero cuando se disponía a rematar, el balón dio en Jonatan Maidana. Pasaron varios minutos para que River contestara, pero Luis González logró controlar el esférico en el área rival a los 38', pero cuando se disponía a definir se fue al piso, perdiendo una clara chance.

Los últimos minutos vieron a un River desesperado, pero no lograron romper la zaga defensiva de su oponente. Así culminó la primera parte.

Mercado y Mora allanaron el camino de los "millonarios"

La segunda parte inició con otro contragolpe de J. Aguilar, quedando solo frente a Barovero, pero Leonel Vangioni apareció en el momento oportuno para cruzarse y quitarle el balón al jugador de Guaraní.

Vino una jugada confusa, cuando Alario remató en el área de la visita y un defensor se lanzó y sacó de cabeza, pero hubo un movimiento de su mano que generó confusión. El árbitro no cobró la infracción que pedía el elenco local.

Y llegó la euforia local. Centro desde un córner de Gonzalo Martínez, que encontró a Alario, que pivoteó al medio y encontró a Gabriel Mercado (59'), que controló sin problemas y definió con tranquilidad ante la salida del arquero paraguayo Alfredo Aguilar. Fue el 1-0 para River.

El gol hizo que los paraguayos intentara buscar a la igualdad, lo que permitió al cuadro de la "banda sangre" encontrar el segundo. Una chance clara la tuvo Mora, cuando encontró un balonazo en el área chica, pero A. Aguilar estuvo increíble para taparle el gol.

Pero Mora tuvo su revancha a la siguiente jugada (72'). Alario lo dejó solo con una estupenda habilitación, el charrúa corrió sin marca hasta el área de Guaraní y con un toque notable por sobre el arquero rival marcó el 2-0.

El gol cerró el encuentro, que vio como Javier Saviola retornaba a la Copa con la camiseta de River.

Con este resultado, River quedó cerca de la final, pero deben esperar el duelo de vuelta, que se disputará el 21 de julio en Asunción, Paraguay, donde Guaraní se hace fuerte como local.

Ficha del partido

River Plate (2): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio (86' Camilo Mayada), Luis González (46' Gonzalo Martínez); Rodrigo Mora, Lucas Alario (84' Javier Saviola). DT: Marcelo Gallardo.

Guaraní (0): Alfredo Aguilar; Rubén Maldonado, Luis Cabral, Juan Patiño (77' Fernando Fernández); Tomás Bartomeus, Luis de la Cruz, Jorge Mendoza, Marcelo Palau, Juan Aguilar; Julián Benítez, Federico Santander. DT: Fernando Jubero.

Goles: 1-0: 59' Gabriel Mercado (RP); 2-0: 72' Rodrigo Mora (RP).

Tarjetas amarillas: 36' Jonatan Maidana, 84' Leonardo Ponzio (RP); 61' Luis de la Cruz, 74' Federico Santander, 76' Rubén Maldonado (GUA).

Tarjetas rojas: No hubo.

Arbitro: Daniel Fedorzuck (URU).

Estadio: Monumental "Antonio Vespucio", Buenos Aires (ARG).