Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Prensa argentina destacó la triunfal noche de U. Católica ante Vélez Sarsfield

Los medios trasandinos valoraron el poder de reacción de los dirigidos por Juan Antonio Pizzi.

El cuadro cruzado perdía por 1-3 y terminó dando vuelta el partido en Buenos Aires.

Llévatelo:

Universidad Católica se llenó de elogios de la prensa argentina luego de la derrota por 4-3 sobre Vélez Sarsfield en choque correspondiente al Grupo 4 de la Copa Libertadores.

ImagenEl diario deportivo Olé señala en su análisis del partido que este resultado golpeará duro al cuadro de Liniers, el que dejó escapar el partido luego de ir en ventaja de 3-1.

"Es uno de esos resultados que golpean duro, que sirven sólo si la enseñanza genera el suficiente dolor como para no permitir que se repita. Pero si se tratara de un equipo endeble, podría marcar un punto de inflexión. De ganar 3-1 a perder 4-3. Ufff. Vélez lo sufrió ante la intensa Universidad Católica de Juan Antonio Pizzi. Y le duele, cómo le duele...", señala la nota.

Por su parte, La Nación habla de la "pesadilla" que sufrió Vélez ante la UC.

"Vélez vivió una pesadilla. Pasó de ganar 3-1 a perder 4-3 en los dos minutos finales. La derrota que sufrió ante Universidad Católica, por el Grupo 4 de la Libertadores, es un duro golpe para el equipo de Gareca, que tuvo que jugar casi todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Fernando Ortiz. Los goles de Ortiz, Augusto Fernández y Emiliano Papa no alcanzaron para evitar una inesperada caída en el Amalfitani", afirma el medio.

La crónica señala además que "Pizzi acertó con todas las variantes. Costa clavó un golazo de media distancia. Pratto igualó en una contra perfecta ante una defensa desacomodada. Y Pizarro hizo más negra la noche en Liniers. Un 4 a 3 histórico, doloroso, casi tremendo..."

Por último, Clarín señala que el partido será difícil de olvidar tanto para el equipo chileno como el trasandino.

"Será una noche imposible de olvidar, que calará hondo en el sentimiento y la chapa de un equipo con mucha historia como Vélez. El 4-3 logrado por Universidad Católica, en un partido jugado con mucha intensidad por los chilenos y bajo el imperio del desacierto y los graves errores de parte de Vélez, debería marcar un punto de inflexión", indicó.